Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Solima presenta su nuevo disco bajo el título genérico de “Sentimiento”

melillahoy.cibeles.net fotos 1093 solima

Solima, o lo que es igual María de los Ángeles Soler Calderay, aquella niña que con apenas nueve años deslumbró a los cazatalentos más señeros del panorama musical español, vuelve a la palestra. Y lo hace con un nuevo cedé, bajo el título genérico de "Sentimiento", que incluye un total de catorce temas, el último de ellos con la colaboración especial de su padre, Juan Soler "El Africano", titulado "Sendas del viento". El largo está grabado en los estudios extremeños La Huerta Sonora, igual que lo fuera su anterior disco "Como siento la copla". Ahora, Solima afirma que este cedé "está hecho con mucho corazón y cocido con mucho cariño y admiración a las canciones de antaño que no deben perderse".

De ahí el título del álbum y la evidente demostración de que está interpretado desde lo más profundo del ser de la cantante melillense que un día, de eso hace tiempo, paseó con orgullo el nombre de su Melilla natal por todo el Estado español y muchos países americanos.

Nuevo disco
"Sentimiento" es una joya en la que Solima interpreta algunos temas acompañada únicamente por la guitarra del maestro Gonzalo Cortés, y otros con orquestación. Una mezcla palpable y plausible, que llega bien, y que es anticipo de lo que el público va a encontrarse en las numerosas actuaciones en directo que María de los Angeles tiene firmadas ya este año. Y es que, desde su Mérida de residencia, donde ha fijado su centro de operaciones, la melillense es una de las intérpretes más demandadas por televisiones, teatros y salas de conciertos, porque nadie duda que es una voz que ha vuelto para ayudar a revitalizar la copla, y la canción española en general, tan en boga en estos últimos tiempos.
"La bien pagá", "Mi amigo", "Pero vas a extrañarme", "Ojos verdes", "Trece de mayo", "María de la O", "Tres puñales", "Capote de grana y oro", "Una cantaora", "Tientos de cariño" y "A tu vera", son antesala de "La luna y el toro", con la que Solima homenajea al maestro Alejandro Cintas, a quien califica como "mi maestro, segundo padre y amigo", y con quien comenzó a aprender cuando apenas contaba con nueve años. Un agradecimiento que se ha hecho esperar, como se hizo esperar la reentrée de Solima, pero que ha llegado. Posiblemente como anticipo de lo mucho y bueno que espera a la cantante melillense en un futuro que está a la vuelta de la esquina.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€