El Grupo de Regulares de Melilla número 52 (GREG 52) ha rendido en el Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla “un sentido homenaje” a los soldados de esta unidad de todos los tiempos con motivo del 106 aniversario de la creación de las Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla. Según la Comandancia General de Melilla (Comgemel), estos 106 años “han dejado atrás numerosos y gloriosos momentos en los que los Regulares no dudaron en dar, por España, su bien más preciado, su propia vida”. Por ello, el GREG 52 rindió homenaje “a los Regulares de todos los tiempos que, haciendo gala de valor y sacrificio, supieron cumplir hasta las últimas consecuencias con las exigencias que el deber y su condición de soldado les demandaba”.
El acto fue presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, al que acompañaron el coronel Catalinas Maroto, presidente de la Hermandad de Veteranos de los Grupos de Regulares de Melilla (HVGRM), y los coroneles jefes del GREG 52, Tomás García Palacios y del Regimiento de Caballería Alcántara 10 (RCAC 10), Joaquín Peñas Domínguez.
También acudieron familiares y amigos de los Regulares, así como antiguos componentes de la unidad y de la Hermandad de Veteranos
En el acto, el GREG 52 interpretó el canto “Al Regular Caído” con los acordes de la Nuba, mientras los guiones y banderines se desplazaban hasta el panteón principal, donde rindieron honor a los que dieron su vida por España.
Acto seguido, se rezó un responso en el Panteón de los Héroes y los Panteones número 2 y número 5, mientras el comandante general, junto a los coroneles jefes del GREG 52 y del RCAC 10, así como el presidente de la Hermandad de Veteranos, depositaron una corona en cada uno de ellos.