Solemne arriado de bandera y homenaje a los caídos por el 205º aniversario del Levantamiento del Sitio en el Fuerte de Victoria Grande

El comandante de Melilla, Luis Cortés Delgado, destacó que "la disuasión es la mejor defensa" durante un homenaje en el Fuerte de Victoria Grande por el 250º aniversario del Levantamiento del Sitio. Se realizó el arriado de bandera y un desfile con autoridades y ciudadanos.
Arriado 1

“La disuasión es la mejor defensa”, señaló a modo de mensaje el comandante general de Melilla, Luis Cortés Delgado, que entregó la enseña nacional al presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz, y a la consejera de Cultura, Fadela Mohatar

 

El Fuerte de Victoria Grande ha sido escenario este miércoles por la tarde de un solemne arriado de bandera y homenaje a los que dieron su vida por España organizado por la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL), y que ha cerrado los actos oficiales por el 250º aniversario del Levantamiento del Sitio de Melilla (1775).

El acto ha estado presidido por el comandante general de Melilla, general de división Luis Cortés Delgado, que ha estado acompañado durante el acto por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, así como un nutrido grupo de autoridades militares, políticas y civiles en dicho fuerte.

“La disuasión es la mejor defensa”, señaló a modo de mensaje el comandante general, que ha puesto en valor la celebración de dicha efeméride. Durante el acto, Cortés Delgado ha entregado la enseña nacional al presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz, y a la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, para su custodia “como un símbolo de aquellos que nos une a todos los melillenses y a todos los españoles, muy por encima de nuestras diferencias: el trascendental orgullo de ser español”.

La bandera fue arriada por un cabo 1º y siete artilleros del Regimiento Mixto de Artillería 32, que la plegaron conforme a la tradición castrense. Aparte, el presidente melillense izó la bandera de Borgoña, que ondeará durante todo el año en el Fuerte.

En el acto a los caídos, el comandante general depositó la corona de laurel acompañado por Díaz y Mohatar.

Canto a la bandera y desfile a pie

Además, durante el acto dos niños recitaron el canto oficial a la Bandera de España, composición realizada en 106 por Sinesio Delgado García para que los niños lo recitasen o leyesen diariamente en el escuelas a modo de invocación al nombre de la patria.

El acto ha concluido con un desfile a pie de las distintas unidades en formación.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€