Sofie Tryggedsson regresa al Melilla SC La Salle

La ala-pívot ya jugó con La Salle en la temporada 2020-2021

El Melilla Sport Capital La Salle, club que milita en la Liga Challenge, anunció este lunes el fichaje de Sofie Tryggedsson Preetzmann, jugadora danesa que ya perteneció a la disciplina del equipo melillense en la temporada 2020-2021, cuando militaba en la Liga Femenina 2. Entre medias, fichó por el Alcobendas, de la Liga Challenge, conjunto en el que promedió en la fase regular casi 9 puntos y más de 5 rebotes, bajando sus números en los Play-Offs.

Posteriormente, jugó en Brasil unos meses (en el Sampaio Basquete), coincidiendo con Alana Gonçalo, y también estuvo concentrada con el combinado nacional de su país.

Cabe reseñar que en su primera etapa en Melilla, la ala-pívot, de 27 años, participó en un total de 13 encuentros, con una media prácticamente de 10 puntos, 5 rebotes y algo más de 8 créditos de valoración.

De igual modo, hay que recordar que la danesa, tiradora de primer nivel, tiene experiencia en Estados Unidos, en concreto en la Liga Universitaria, en la que comenzó su trayectoria en el Colorado State para acabar en la Pacific University, así como en Europa, habiendo jugado, además de en su Dinamarca natal, en Bélgica, con el Spirou Charleroi.

La llegada de Sofie Tryggedsson está prevista para este miércoles, aunque no será hasta el jueves cuando se una a las sesiones de entrenamiento.

Lo que sí está claro, dado que ya tiene la licencia tramitada, es que el técnico Paulino Puerto podría contar con sus servicios para el choque del próximo sábado frente al Recoletas Zamora en el Pabellón Guillermo García Pezzi (17’30 horas).

Este choque se presenta vital para el MSC La Salle, que en caso de lograr la victoria cortaría una racha de tres derrotas seguidas y, lo más importante, podría acercarse a la zona de permanencia de la que le separan dos triunfos.

Este refuerzo le vendrá muy bien al conjunto melillense para afrontar, sobre todo, el calendario que se le avecina de aquí a final de año, con cinco partidos en escasamente dos semanas. No en vano, además del duelo ante las zamoranas, las estudiantiles se las verán el martes día 6 con el Alcobendas, en Madrid; el 10 contra el Picken Claret, en casa; y los días 14 y 17 en Azkoitia (Guipúzcoa) y en Badalona, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€