Sofía Imbroda, guardameta del Arenas de Armilla C.F., ha finalizado bastante contenta por su gran temporada en tierras nazaríes, ya que se ha proclamado campeona de Liga con su equipo en categoría Cadete y jugará la fase de ascenso a la Primera División del fútbol andaluz del 26 de mayo al 2 de junio. La deportista melillense, de 15 años de edad, se consolida como unas de las mejores porteras de Andalucía, habiendo sido convocada con la selección granadina para jugar el Campeonato de Andalucía el pasado año en el mes de noviembre en tierras cordobesas, con una sobresaliente actuación.
Sofía Imbroda debutó en el fútbol Senior con 15 años y ocho días, el 14 de enero de 2024, en partido de Liga oficial, con victoria incluida, con el equipo femenino del Arenas de Armilla C.F., de la mano del entrenador José Molina, más conocido como ‘Moli’, equipo que también ha ganado la Liga de Granada de Segunda División, y jugará los Play-Off para ascender a Primera Nacional del fútbol femenino.
La guardameta formada en la U.D. Melilla fue entrevistada el pasado 27 marzo en Radio Marca, donde comentó su experiencia como futbolista, y animó a las deportistas que empiezan en el mundo femenino del fútbol.
Sofía Imbroda compagina sus estudios de la ESO con su pasión que es el fútbol, entrenando con su equipo, el Arenas de Armilla C.F. Cadete, y en ocasiones con el equipo Senior femenino de la misma entidad. Además de la mano de su entrenadora y formadora María Trujillo jugó el pasado lunes 13 de mayo las semifinales de fútbol playa granadino con el Arenas de Armilla C.F. en Albolote, ganando dicho partido, por lo que jugará la final en una fecha aún por concretar.
De igual modo, los próximos días 18 y 19 de mayo jugará con el Arenas de Armilla en tierras malagueñas el torneo de fútbol sala por el título de campeonas de Andalucía.
Sin duda, todo un logro para la cancerbera melillense, con una brillantísima trayectoria como futbolista, que con unas buenísimas cualidades y con importantes actuaciones decisivas ayudará a su equipo a conseguir los objetivos.
Los técnicos en la materia destacan que Sofia Imbroda “es una portera muy segura, con excelentes reflejos, muy ágil y con buen manejo de pies con el balón, impecable en el mano a mano y mandando y organizando al equipo en todo momento”.
También resaltan que la portera melillense intenta mejorar cada día para intentar superarse, y sobre todo disfrutar con su pasión que es el fútbol. No se olvida de sus comienzos en la U.D. Melilla y sobre todo de Ale Ramos, que fue su padrino futbolístico y la fichó cuando apuntaba maneras en la U.D. Melilla. Además, aprovecha la ocasión para mandar un mensaje de ánimo a la U.D. Melilla, y a la afición melillense. “Estoy convencida que el equipo volverá pronto a la Primera Federación”, al tiempo que subraya que espera volver pronto a Melilla, “ya que siempre me acuerdo de mi tierra”.