La diputada nacional del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha reclamado este lunes mejoras urgentes en las infraestructuras aeroportuarias de la ciudad para garantizar una conectividad aérea “moderna, fiable y de calidad”. Según explicó, el Grupo Parlamentario Popular ha solicitado en el Congreso la comparecencia del secretario de Estado de Transportes, a fin de abordar la precariedad del sistema de aproximación del aeropuerto melillense, causa de “continuas cancelaciones” en los vuelos con la península.
“Si queremos dar un paso de calidad en nuestras comunicaciones, es imprescindible implantar sistemas de aproximación modernos que reduzcan cancelaciones y retrasos”, defendió Acedo, subrayando que estas mejoras son esenciales para acompañar el impulso que el Gobierno de Juan José Imbroda está dando al turismo en Melilla. “No sirven de nada las campañas turísticas si el Ejecutivo de Sánchez sigue poniendo palos en las ruedas y se niega a invertir en nuestro aeropuerto”, lamentó.
Denuncia a PSOE y exigencias al Ejecutivo
La parlamentaria popular recordó que el PSOE, con el apoyo de los socialistas melillenses, ya bloqueó en la Comisión Mixta de Insularidad iniciativas para mejorar los sistemas de aproximación y estudiar la ampliación de la pista del aeropuerto. “Esgrimieron como excusa la existencia de un Grupo de Trabajo, pero tras siete años de Gobierno de Sánchez nada ha cambiado. Crear mesas y grupos de trabajo es la forma que tiene el socialismo de dilatar los asuntos”, criticó.
Acedo considera “de justicia” que el Gobierno central destine inversiones a Melilla y advirtió que el PP exigirá en la comparecencia mayor dotación presupuestaria para modernizar los sistemas técnicos y la infraestructura aeroportuaria. “Si el Ejecutivo tiene dinero para contentar a sus socios separatistas, nacionalistas o Bildu, también debe tenerlo para los melillenses”, sentenció.
Acusaciones de corrupción
En un tono más duro, la diputada popular lamentó el silencio de la delegada del Gobierno y secretaria general del PSOE en Melilla sobre “la sórdida y repugnante corrupción socialista”, aludiendo a los recientes escándalos en empresas públicas. Acedo criticó que no haya condenado “las prácticas corruptas y machistas” de altos cargos socialistas que, según afirma, incluyen contrataciones irregulares y “mordidas de obras adjudicadas”.
“Ya no sirven más excusas”, insistió Acedo, quien pidió al Gobierno de Sánchez que actúe para todos los ciudadanos, “no solo para los que le votan”. Y concluyó: “El Partido Popular no puede hacer todo mientras el socialismo vive de las rentas, abandona la ciudad y despilfarra el dinero de los contribuyentes”.