La diputada nacional del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha puesto en valor el “esfuerzo y compromiso” del Gobierno que preside Juan José Imbroda para impulsar el empleo y el desarrollo económico de la ciudad. Acedo ha subrayado que el Ejecutivo local está apostando de forma decidida por sectores estratégicos como el turismo, la universidad y la innovación tecnológica, ámbitos que, según la parlamentaria, “tienen un impacto directo en la economía de Melilla”.
En una entrevista concedida a la Cadena SER, Acedo ha reconocido que el paro es un problema “estructural” que debe abordarse desde el Gobierno de España, “que es quien tiene la competencia en materia de empleo”. En este sentido, ha considerado que los Planes de Empleo, pese a su utilidad social, “no son la solución ni la dinámica adecuada” para revertir las altas cifras de desempleo en la ciudad.
La dirigente popular ha destacado la importancia de “desarrollar otros sectores de actividad para potenciar la creación de puestos de trabajo, dinamizar la economía, apoyar a las empresas locales y garantizar el desarrollo social y económico de Melilla”. Para ello, ha enumerado algunas de las actuaciones que el Gobierno local está impulsando en turismo, educación superior e innovación tecnológica, iniciativas que —afirma— demuestran una “política útil y comprometida con el futuro de Melilla”.
Críticas a la anterior legislatura y al PSOE
En contraposición, Sofía Acedo ha condenado la “paralización” que, a su juicio, se produjo durante la anterior legislatura, destacando que “no hubo ni un solo estudiante más ni una titulación más” en la ciudad. Además, ha reprochado al Gobierno socialista la eliminación del modelo de bonificación de la Seguridad Social, que —ha recalcado— “estaba funcionando bien y ayudaba a mantener el empleo”.
Duro ataque a Sabrina Moh
Durante la entrevista, Acedo ha arremetido duramente contra la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, a la que ha calificado como “la peor delegada que hemos tenido jamás en nuestra ciudad”. La diputada nacional acusa a Moh de anteponer los intereses del PSOE a los de los melillenses y de “poner palos en las ruedas” a la gestión del Ejecutivo local, llegando a “dinamitar cualquier tipo de comunicación” que pueda beneficiar a la ciudad. Acedo confía en que esta forma de actuar tenga respuesta en las urnas en las próximas elecciones generales.