Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sindicato y Colegio de médicos convocan un paro para protestar por las agresiones

La agresión tuvo lugar en la sala de triaje de Urgencias

Tanto el sindicato como el Colegio Oficial de Médicos han reaccionado conjuntamente para mostrar su repulsa hacia la agresión sufrida el pasado martes por una doctora que se encontraba trabajando en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal. Ambas entidades han emitido un comunicado convocando a la totalidad del personal sanitario de la ciudad a realizar un paro de 5 minutos mañana lunes día 3 de septiembre frente a la puerta del Hospital Comarcal y de todos los Centros de Salud de la ciudad. En dicha concentración, se leerá un manifiesto. El colectivo de médicos pide “castigos ejemplares” para este tipo de agresiones y considera que no se darían si hubiera presencia policial en los centros. El sindicato de médicos y el Colegio Oficial de Médicos, presidido por Jesús Delgado Aboy, ante el “deplorable acto de agresión a un facultativo” en acto de servicio en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, han emitido un comunicado en el que muestran, de forma contundente, su rechazo ante estas actitudes, y demandan “medidas urgentes para que no vuelva a ocurrir”.
Los médicos de Melilla, hartos de la excesiva frecuencia con la que se dan este tipo de agresiones, exigen castigos ejemplares y afirman que, a fin de evitar sucesos como este, “debe de haber presencia policial”, de modo que se coarte cualquier acto de agresión y/o vandalismo.
A fin de evidenciar públicamente el rechazo del sector sanitario a este tipo de comportamientos, sindicato y Colegio han convocado a todo el personal sanitario de la ciudad mañana lunes día 3 de septiembre para hacer un parón de 5 minutos y llevar a cabo la lectura de un manifiesto en la puerta del Hospital Comarcal y en todos los demás Centros de Salud de la ciudad.

Agresión
La Policía Nacional detuvo el miércoles a un hombre, en tratamiento psiquiátrico, por agredir a la doctora que se encontraba de servicio en Urgencias del Hospital Comarcal, quien le estaba tratando.
La doctora hubo de ser sometida a pruebas médicas tras la agresión, dado que fue violentamente golpeada en la cara por el paciente. El Ingesa informó de que los hechos se produjeron el martes, cuando se atendía a un paciente en la consulta de triaje de Urgencias del centro hospitalario de la ciudad.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€