Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Sin objetivos

melillahoy.cibeles.net fotos 761 CACERENO 9

El Melilla contemplará la recta final de la temporada sin demasiado que hacer tras quedarse en tierra de nadie después de la derrota de ayer en Cáceres en un partido muy plano y aburrido. Los de Juan Moya tienen ya demasiado lejos cualquier posibilidad de entrar en la fase de ascenso y ni tan siquiera pelear por la Copa del Rey, así que los jugadores del Melilla necesitarán un gran trabajo psicológico, aunque por detrás cierto es que no corre ningún peligro clasificatorio y que con sumar entre nueve y diez puntos habrá sellado la permanencia. Pero serán partidos en los que resultará difícil encontrar algún aliciente y también para los aficionados.

La de ayer, en el Príncipe Felipe, fue una derrota calcada a la de la primera vuelta en el Álvarez Claro. El Melilla, sin ser superior, tuvo más posesión y alguna de las escasas ocasiones claras de gol. Pero de nuevo en un error defensivo, perdería los tres puntos ante el conjunto extremeño, aunque los melillenses pudieron ganar si el colegiado, a instancia de su auxiliar, no hubiese anulado un gol legal a Guille Roldán por un inexistente fuera de juego.
Juan Moya hizo con su esquema una buena lectura ante la forma de jugar del Cacereño, pero se perdió en efervescencia, posesión sin demasiada llegada y falta de máxima intensidad en los momentos importantes. Aún así los primeros minutos resultaron competidos y con llegadas al área de ambos equipos, aunque sin entrañar demasiado peligro.
Guille Roldán, desde el perfil zurdo, a los cinco minutos, ya avisó de las intenciones del Melilla, pero su disparo con la derecha fue fácil para Vargas. Munir apenas tuvo que intervenir. A los ocho minutos tuvo que acercarse al primer palo para evitar que se colara el balón tras un córner cerrado de Gaspar.
Migue Montes fue el más activo de los melillenses en la primera mitad, presionó bien y lo intentó desde todos los sitios. Al cuarto de hora disparó desde casi treinta metros de distancia y el balón se marchó cerca de la escuadra, y a la media hora sí que tuvo una buena oportunidad tras recuperar un balón en el área, pero con todo a favor disparó demasiado centrado y el balón terminó en las manos del guardameta cacereño, que lo atraparía sin demasiados problemas.

Gol anulado al Melilla
Los minutos ‘calientes’ llegaron a cinco minutos del descanso. Guille Roldán fue a presionar al meta Vargas y su rechace se estrelló en el cuerpo del delantero azulino y acabó en la red a los cuarenta minutos, pero el asistente había levantado la bandera por fuera de juego que casi nadie entendió, ni en los banquillos ni en la grada. Y sólo un minuto después se pasaba al 1-0 tras un nuevo córner cerrado de Gaspar que fue mal despejado por la zaga melillense, cayéndole el cuero a Gonzalo, que solo tuvo que enviar el balón a la red con toda facilidad, al encontrarse libre de marcaje.
En la segunda parte, el Melilla pareció dar un paso hacia adelante, pero le faltaba la intensidad necesaria para competirle de verdad el partido al Cacereño. A los diez minutos Munir salvó a su equipo del 2-0 en una contra de Martins que acabó disparando al primer palo, salvando bien colocado el arquero melillense. La Unión Deportiva lo intentaría entonces a balón parado y Manolo ejecutó con la zurda una falta al borde del área, pero su disparo colocado se fue unos centímetros por encima del larguero. No sería sin embargo la mejor ocasión para los azulinos.

Gran ocasión de Nacho Aznar
La mejor ocasión del encuentro fue para el Melilla y llegó a un cuarto de hora para el final del partido en las botas de Nacho Aznar, que sólo llevaba unos minutos en el campo, pero en el mano a mano ante Vargas se fue escorando a la izquierda y finalmente salió airoso el guardameta local ante la desesperación del atacante melillense y de sus compañeros.
En los minutos finales, el Cacereño interrumpió el partido con las habituales lesiones y molestias para cortar el ritmo del Melilla, pero tampoco los de Juan Moya hicieron mucho más para lograr el empate, salvo un buen avance por la izquierda de David Vázquez, a cuyo centro no llegaron ni Guille Roldán ni Nacho Aznar al borde del área pequeña, que vieron pasar el balón a centímetros de sus botas sin poder conectar el remate con la frustración consiguiente.
La tercera derrota del Melilla como visitante se consumó y lo peor no fue la pérdida de los tres puntos, sino la falta de objetivos por los que luchar hasta que concluya la temporada allá por el mes de mayo.

Loading

Luis Clemente

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€