La UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE MELILLA USTM quiere manifestar para aclaración de la polémica suscitada con las oposiciones en la Ciudad Autónoma por algunos políticos, queriendo estar presentes como observadores en determinadas pruebas.
Nos parece increíble que, a día de hoy, no se hayan leído el ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO-EBEP , Ley 7/2007 de 12 de Abril, el cual , nada mas entrar en vigor eliminó a políticos, sindicatos, personal eventual …etc de dichos procesos aplicando el Art. 60 que textualmente dice
1.- Los órganos de selección serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, y se tenderá , asimismo, a la paridad entre mujer y hombre.
2.- El personal de elección o designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección .
3.- La pertenencia a los órganos de selección será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse ésta en representación o por cuenta de nadie .
Por todo esto, nos parece ridículo que se crean estas polémicas cuando las pruebas son abiertas al público pudiendo cualquier ciudadano asistir, sin necesidad de pedir permiso; pero para asistir en calidad de político , sindicalista , personal eventual…etc no se puede pedir permiso porque nadie puede autorizar algo que es totalmente ilegal.
Espero no se tome a mal porque la intención es la de ayudar, así que de " nada anticipada"
.