Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Simón Sánchez Delgado, in memoriam

«El animismo infantil es la tendencia a concebir las cosas como vivas y dotadas de intenciones» Definición de aquello que hacíamos de niño con los Madelman, los clicks de famobil o los coches. En mi caso ocurrió con un Lancia Beta 1300, yendo incluso un paso más lejos: identificar al vehículo con su dueño. De tal manera que Simón, mientras fui niño, se desplazaba con tranquilidad y seguridad, elegante, discreto y sereno.

En mi última conversación con él, hace unos años, seguía conservando ese motor fiable, aún cuando ya hacía décadas que había cambiado de coche. La dualidad Simón-Maruja, indeleble al paso del tiempo, dejó huella en mi entorno, y así será también en adelante, pues lo bueno y verdadero siempre queda, fielmente asido a la memoria de mi padre, y por tanto a la mía.

Hace años un profesor me habló de la virtud que reside en elegir ser bueno siendo inteligente, y esa opción elegida por él me lleva a Machado, poniendo con estos versos fin a este pequeño homenaje a una buena persona.

“….y no conocen la prisa
ni aun en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino;
donde no hay vino, agua fresca.
Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y en un día como tantos,
descansan bajo la tierra.”

Descansa en paz Simón, hasta siempre.

Víctor Torres Amat

Víctor Torres Amat

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€