Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Similar dispositivo, pero con una importante diferencia

Para las elecciones generales del 23 de julio en Melilla, habrá un dispositivo de seguridad compuesto por 551 agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local. Aunque el número de agentes es similar al de elecciones anteriores, hay una disminución en el despliegue de la Policía Nacional y la Guardia Civil. No se sabe la razón exacta de este cambio.
3 copia

El dispositivo que garantizará la seguridad en Melilla en las elecciones generales del próximo 23 de julio estará conformado por un total de 551 agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local. Un número similar al de las elecciones celebradas casi dos meses antes, pero con una importante diferencia que se aprecia nada más comparar los dos cuadros de datos distribuidos por la misma fuente, el Ministerio del Interior, pocos días antes de cada cita con las urnas.

Así, vemos que este próximo domingo, participarán en el dispositivo 134 efectivos de la Policía Nacional, 177 de la Guardia Civil y 240 de la Policía Local. El 28 de mayo, cuando tuvieron lugar las elecciones a la Asamblea de Melilla, las cifras fueron bastante superiores en el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: la Policía Nacional desplegó 241 agentes, la Guardia Civil 213 y la Policía Local 140.

Vemos, por lo tanto, que si no fuera por el importante esfuerzo que va a realizar ahora la Policía Local, que el 23 de julio pondrá en los colegios electorales y en las calles 100 agentes más que el 28 de mayo, este dispositivo no sería, ni de lejos, similar al que garantizó con éxito unas elecciones marcadas por la sospecha debido al voto por correo.

No sabemos la razón de este importante bajón en los despliegues de la Policía Nacional y la Guardia Civil. La delegada del Gobierno, en su comunicado, se ha dedicado más a arremeter contra el PP por sus declaraciones sobre el colapso en Correos que a explicar el porqué de este cambio de postura en los cuerpos que son de su competencia. Y sería interesante que lo hiciera, pues no sabemos si es porque podemos estar tranquilos en estas elecciones aun con menos agentes desplegados, o porque faltan agentes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, algo razonable por el verano, lo que no deja de ser otro indicativo sobre la malísima fecha elegida por el presidente del Gobierno para celebrar los comicios. No debe olvidar Moh que, aunque estemos en campaña y su puesto pueda tener los días contados, cuando esté desempeñando el cargo institucional debe dejar aparcados los activismos políticos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€