Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Silveti compatibilizará su cargo como vicepresidenta de la Asamblea con su profesión como abogada

WhatsApp Image 2023 07 11 at 20.50.55.jpeg

(LA VICEPRESIDENTA PRIMERA DE LA ASAMBLEA, MARÍA JOSÉ AGUILAR SILVETI, LA PRIMERA AL FONDO A LA DERECHA EN LA FOTO DE FAMILIA DURANTE LA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO GOBIERNO DEL PP)

El PP defiende dicha medida porque «hay que facilitar que profesionales en el ejercicio de distintos ámbitos puedan incorporarse al servicio público». – CPM, en cambio, cree que el cargo de vicepresidenta primera de la Asamblea requiere de una presencia y disponibilidad «total» y duda de su legalidad

 

El Pleno de la Asamblea en sesión extraordinaria ha aprobado por mayoría que la vicepresidenta primera de la Asamblea, María José Aguilar Silveti, pueda compatibilizar su cargo institucional con su labor profesional como abogada.

Coalición por Melilla (CPM) ha sido el único grupo que se ha abstenido en la votación, ya que cree que el cargo de vicepresidenta primera de la Asamblea de la ciudad requiere de una presencia y disponibilidad «total» y no «parcial», según la portavoz del grupo, Dunia Almansouri. Igualmente, la formación que preside Mustafa Aberchán tiene sus dudas acerca de la legalidad de este proceso «teniendo en cuenta que es una situación particular y excepcional». En este sentido, han pedido al presidente de la Asamblea y de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que solicite un informe «de estas características» a la Abogacía del Estado.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Daniel Conesa, ha dejado claro que el expediente de compatibilidad cuenta «con todos los informes favorables» y asegura que la «dedicación parcial» del cargo «está recogida en el artículo 15 del Reglamento de la Asamblea«. «Otra cosa es que no se haya hecho nunca, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer», aclara.

Asimismo, Conesa ha defendido dicha propuesta porque «hay que facilitar que profesionales en el ejercicio de distintos ámbitos puedan incorporarse al servicio público sin que por ello deban abandonar su profesión».

Una tesis que ha compartido el portavoz de Vox, José Miguel Tasende, quien defiende que la Asamblea la compartan personas «de todo signo político» junto con las que se dedican íntegramente a su trabajo en el ayuntamiento y con las que compatibilizan su profesión y labor institucional. «Darle riqueza, más variedad y no privar a determinadas personas de su presencia aquí en la Asamblea de Melilla», explica.

 

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€