Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Siete meses para seguir soportando a este gobierno de pánfilos malintencionados

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio (Serrat)

Por José Megías Aznar

Últimamente, los miembros del gobierno se acogen a sus jaculatorias beatíficas. CPM a los rezos frustrados y pagados (por nosotros) de la CIM. El presidente a Santa Rita, lo que se da no se quita. El PSOE a San Pedro Sánchez. El lenguaje de Sabrina Moh diciendo que “Pedro Sánchez nos protege” me recuerda a las diversas advocaciones de la Iglesia. Ellos saben perfectamente que para repetir este gobierno hace falta la intervención “divina”. Ni la Aisha Kandisha en una noche funesta se lo imagina. Queda poco tiempo para aumentar el desarreglo, menos de lo que a alguno le gustaría. El presidente del gobierno se plantea adelantar las Generales a la primavera o hacerlas coincidir con Municipales y Autonómicas en mayo, si los resultados económicos del primer trimestre 2023 no son los que espera. En mayo la posible derrota estaría diluida entre todos y no solo a sus espaldas. Si esto ocurre a alguno le va a dar un gran quebradero de cabeza.

LA LOCURA DE SOR SIBILINA ENTRONIZADA
Sor Sibilina ha salido al rescate de su admirado jefe con argumentario que raya lo ridículo. No sé lo que quiere decir “ALMANSOURI califica de “casi racista” que se diga que CPM quiere favorecer a Marruecos”. Cuando no se tienen argumentos se saca al paseo al racismo. Yo creo que “racismo comercial” es lo que dice ella: “lo que pide CPM es que los comercios de Melilla que se dedican a la venta por menor de productos de primera necesidad se abastezcan en Marruecos con el consiguiente ahorro en la cesta de la compra”.
Está meridianamente claro que usted defiende comprar en Marruecos para su reventa en Melilla y que no haya control de esos productos y que no paguen impuesto a las arcas municipales. Y es la consejera de Hacienda y Comercio la que dice semejante disparate. Búsquese otras razones porque no defiende los intereses generales de la Ciudad. Este es el problema de estar gobernados por gente sin formación que se convierten en pánfilos malintencionados.
Otro de los mantras de sor Sibilina entronizada es el Plan Estratégico. Hace unos días estuvo en Ceuta y no dijo nada nuevo ante un público exiguo (5 personas). Igual ha pasado el día 6 de octubre en el salón dorado (asistieron 16 personas y si quitamos a los obligados pelotas y personal, 7). Su capacidad de convocatoria es nula y más triste que un cementerio abandonado.
El plan estratégico se ha convertido en una letanía, todos hablan, pero no saben de lo que hablan. Todo supeditado a la hipótesis de apertura de la aduana comercial (que no me creo) o al ingreso de productos marroquíes con porteadoras o porteadores que es lo que defiende la consejera. De hecho, la consejera de Hacienda defiende que entren productos de Marruecos, que son más baratos, para el comercio local. Y lo dice la consejera de Hacienda y Comercio (repito, porque el dato ha pasado desapercibido en la prensa local y es muy grave). Estos productos no pagan IPSI, los que entran por el puerto sí. No sé si la inculta consejera ha leído Guillermo de Ockham, pero sus peregrinas ideas parecen que beben de él. Este filosofo escribió: “No expliques por lo más lo que puedas explicar por lo menos”.
En respuesta al PSOE dice que los consejeros y presidente del partido “son cuestiones indisolubles, no se pude separar al presidente del partido con sus representantes”. Viene a decir que el presidente y sus consejeros son una misma cosa, vamos como la transubstanciación. Como el matrimonio en la época de Franco. Es decir, el presidente es dogma de verdad. Como ocurre con Santiago Abascal y VOX. La semejanza entre VOX y CPM es más grande de lo que parece. De hecho, el expresidente de VOX Melilla y tránsfuga comen en la misma mesa. Me juego que tras las elecciones Aberchán pactará con VOX si con ello consigue gobernar. Es como Pantagruel.
La locura de sor Sibilina ha llegado al extremo del cinismo con respecto al día festivo del 17 de septiembre. “Almansouri aclara que una norma impide pasar el festivo del Día de Melilla, que cae domingo, a lunes”. Falso. Será la NO norma.
CPM, contra la voluntad del PSOE (digo esto porque la explicación la tenía que haber dado sor Merengue, como responsable de Administraciones Públicas). Mire usted sor Sibilina de la manipulación, sí usted hubiese puesto el día de Melilla en el apartado autonómico, si se podría cambiar. Me explico, en España hay 14 festivos: 10 son estatales, 2 son autonómicos y 2 son locales. Los festivos que caen en domingo de los estatales y autonómicos se pueden pasar a lunes. Usted ha puesto en los dos festivos autonómicos las fiestas musulmanas, por si por la variabilidad de la luna caen en domingo. Y no ha puesto en ningún tramo el 17 de septiembre. ¿A quién quiere usted engañar? Lo que ha hecho es no meter en el bombo el número 17, por lo que jamás podría salir. Sabemos que CPM no quiere este día porque celebramos la españolidad de Melilla. Y este festivo sí tiene tradición.
Sor Sibilina entronizada, cada día se parece más a la Aisha Kandisha.
PD
El tiempo pasa y el PSOE sigue sin dimitir por su pasión desmedida de poder. Se ha tragado su propio comunicado, se ha tragado que le llamen racista, se ha tragado que los socialistas no son progresistas, se ha tragado que se quite la celebración de la españolidad de Melilla, … ¿Hasta dónde está dispuesto a tragar? Hasta el bolsillo.

 

Loading

José Megías

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€