El pasado sábado se celebró, en la Galería de tiro Mosqueteros, el Campeonato Autonómico de Aire Comprimido, último del calendario y clasificatorio para el Nacional de la modalidad, que se celebrará en Las Gabias (Granada), del 6 al 8 del próximo mes de diciembre. En esta competición sólo competirán las categoría Senior, Damas y Junior, tanto en masculino como en femenino. Treinta y cuatro fueron los tiradores y tiradoras que participaron, lográndose siete mejoras de marcas, algunas muy buenas, como las de Jesús Martínez y Pablo Mizzi, ambos con 543 puntos, que se clasificaron en la segunda y tercera posición de la competición, respectivamente, al tener Jesús una mejor puntuación en su última serie. También cabe destacar la de Mohamed Boudahou, con 532 puntos, y la de Navil Hach Mimon, con 537 puntos. Muy buenas también fueron las marcas de Marta Sarabia, con 345 puntos, que va en constante progresión, y la mejor de todas, sin duda alguna y además la mejor tirada de todas, fue la de Rubén Acebal Reina, con un 549 puntos y series de 90-94-92-90-88-95 , terminando a lo grande, con un 95.
Tras finalizar la competición se procedió a la entrega de trofeos de esta prueba y los de la Liga 2104.
Por otro lado, ocho tiradores de la Federación Melillense se desplazarán este viernes a Granada para participar en la tercera jornada de la liga FUNDETO.
Por último, para el Nacional Absoluto, Melilla presentará cuatro equipos de la Federación Melillense y tres del Club Mosqueteros, con un total de 16 tiradores, 10 de pistola y 6 de carabina , bajo la dirección técnica de Juan Muñoz y Víctor Muñoz, seleccionadores de Melilla.