‘Siempre en el recuerdo’: Mem Guimel y el Instituto de Cultura Gitana honran a los niños víctimas del Holocausto por el Día en Memoria de dicha tragedia

La asociación socio-cultural Mem Guímel para la difusión de la cultura judeo-sefardí y el Instituto de Cultura Gitana han rendido este miércoles en el salón de actos de la Consejería de Cultura un sentido homenaje a los niños judíos y gitanos -entre otras etnias- que fueron asesinados en los campos de concentración de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, e incluso previamente, con motivo del Día Internacional en Memoria del Holocausto que se conmemora este viernes 27 de enero.


“Promovemos estos actos, eventos y conferencias para que la ciudadanía conozca la historia que, aunque sea triste, siempre intentamos que se tenga la información para que la ciudadanía sea consciente y que no vuelva a pasar”, afirmó José Heredia, presidente del Instituto de Cultura Gitana, quien señala que las últimas investigaciones elevan a 1,5 millones de gitanos masacrados en el Holocausto.


En dicho acto, la historiadora local María Elena Fernández basó su intervención en hacer un recorrido por las diferentes situaciones por las que pasaron los niños víctimas del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.


Al inicio del acto, varias autoridades políticas, militares y civiles encendieron tres velas en recuerdo de las víctimas del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau y de las tropas rusas que lo liberaron.

Autoridades políticas, como Miguel Marín (PP) y José Miguel Tasende (Vox), y militares como el delegado de Defensa en Melilla, Jesús Damián González Quevedo de Orellana, participaron en el encendido de las velas en recuerdo de las víctimas del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau y de los que lo liberaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€