agosto 9, 2022 12:31

Sibila Teatro vuelve triunfante de Guadalajara tras mostrar un pedacito de la historia de Melilla: Carlota O’Neill. Romanzas en la Guerra Civil

La compañía melillense ha regresado orgullosa de haber formado parte del festival IgualaTTeatro celebrado a lo largo del mes de marzo. La obra de teatro de Ceres Machado que se realizó en el pasado año de mano de Fundación Melilla Monumental ha tenido un patio de butacas lleno en el Teatro Moderno de Guadalajara. Tras la representación Ceres Machado compartió con los asistentes un coloquio junto a Pilar V. de Foronda y Amparo Zacarés Pamblanco.

Durante los cuatro años que Carlota O’Neill estuvo encerrada en el Fuerte de Victoria Grande, antigua cárcel de mujeres, dio lugar a que finalizase la guerra civil española y a que trasladasen a sus hijas a un orfanato de Aranjuez.

Tras el asesinato de Virgilio Leret, Carlota nunca volvió a ser la misma y luchó empedernidamente para recuperar a sus hijas. Sibila Teatro comparte en la península la historia de nuestra ciudad y de su memoria.

La ficción documental del personaje de Carlota O’Neill fusiona con poesía, música y danza y hace de la pieza teatral una delicia para los sentidos. Con guión de Salva Martos Cortés y la misma Ceres Machado y protagonizado por Marina Requena como Carlota O’Neill.

El diseño de producción y la música es de Álvaro Sola. El resto del elenco está formado por Aránzazu Mansilla, Rocío Matesanz, Patricia Aguilera, Ana Belén Vallejo y Félix Moriche. Cuenta con la melodiosa voz de María Vílches.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas