MELILLA HOY

junio 29, 2022 03:14

Sibila teatro cierra un fin de semana triunfal con el teatro documental “Carlota O’Neill. Romanzas en la Guerra Civil”

Sibila teatro

Tras el éxito cosechado con “A solas con Lorca”, la directora teatral Ceres Machado ha vuelto a sorprender al público melillense

La compañía melillense Sibila Teatro volvió al género del teatro documental con “Carlota O’Neill, romanzas en la Guerra Civil” tras “A solas con Lorca”.

“Cada función finalizó con el público en pie y con críticas positivas por conocer una parte de la historia de Melilla”, asegura.
Esta obra de teatro es promovida por Fundación Melilla Ciudad Monumental y está englobada dentro de las actividades del Programa Melilla patrimonial 2021.
Bajo la dirección escénica de Ceres Machado y la dirección artística y musical de Álvaro Sola, esta producción ha buscado ser fiel a las vivencias de Carlota O’Neill en el Fuerte de Victoria Grande, con ciertas licencias artísticas llenas de poesía y música.
En la nota de prensa que la compañía ha remitido a los medios, ha señalado que para la creación del guión, escrito por la propia directora junto a Salva Martos Cortés, “ha sido fundamental el asesoramiento de Vicente Moga, quien ha apostado por este proyecto, junto a Betlem Planells, para rendir tributo a la insigne escritora y a las mujeres que compartieron vivencias con ella cuando este espacio patrimonial era utilizado como cárcel”.
Con un elenco de 12 actrices y un actor, encabezados por Marina Requena, el montaje se realizó en el patio central del fuerte, un espacio que en sí dotó de una atmósfera única por ser el propio lugar en el que se desarrolla la historia.
El espectáculo además puso en escena una adaptación de los textos del libro “Romanzas entre las Rejas”, de O’Neill, acompañados por la cantante y bailarina malagueña, María Vílches

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla y Ceuta europeas

Lo mejor del grueso informe del “Observatorio de Ceuta y Melilla”, presentado el pasado viernes en el Congreso de los Diputados (con escasa atención de