Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Si faltan policías, guardias civiles o jueces, será difícil luchar contra el terrorismo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1579  SGG4008
(Autor: Guerrero)

La Confederación Española de Policía (CEP), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y CSI-F inauguraron ayer un curso sobre terrorista yihadista, en el que expresaron su rechazo a la tasa de reposición en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y la Administración de Justicia, ya que eso impide tener las plantillas completas para hacer frente a esta amenaza internacional que también, recordaron, afecta a Melilla. Durante la inauguración del curso, el presidente nacional de CSI-F, Miguel Borrá, subrayó que la Justicia y las FCSE son “servicios esenciales” en los que es necesario que el Estado saque todas las plazas necesarias para tener completas las plantillas, pues “si faltan policías nacionales, guardias civiles, policías locales, jueces, etc., difícilmente se podrá combatir el terrorismo yihadista”.
Así, dejó claro que esta falta de profesionales no puede ser suplida únicamente con una mayor y mejor formación a través de la organización de cursos como el inaugurado ayer, “por mucha voluntad” que muestren los efectivos de los cuerpos de seguridad y la judicatura, por lo que instó a “luchar para que se dignifique” la labor que realizan.
“Dignificar no es sólo dar un reconocimiento en forma de medalla cuando hay un acto heroico o cuando un compañero muere. Dignificar es recuperar las condiciones laborales que nos han arrebatado en los últimos siete años”, reivindicó Borrá antes de aludir a la falta de medios como, por ejemplo, los chalecos antibalas. Algunos agentes optan por gastarse 300 euros en comprarse su propio chaleco, algo que Borrá censuró porque estos medios deberían ser aportados por el Estado en vez de que los funcionarios “los paguen de su bolsillo”.
El máximo responsable de CSI-F hizo estas reivindicaciones en su intervención en la inauguración de este curso, al que asisten un centenar de efectivos de seguridad y la Administración de Justicia.

Más de 600 detenidos
También tomó la palabra el secretario general de CEP, Antonio Labrado, que recordó que en España se mantiene el nivel 4 de la alerta antiterrorista y se han adoptado una serie de medidas, como el refuerzo de la protección de los aeropuertos y la disposición de nuevas herramientas operacionales.
“Trabajamos más y mejor en el ámbito policial, aseguró Labrado, que señaló que desde los atentados del 11 de marzo de 2004 han sido arrestados por la Policía y la Guardia Civil más de 600 supuestos terroristas en 158 operaciones, de las cuales 15 se han ejecutado en otros países gracias a la cooperación con los aliados en la lucha contra esta amenaza. Desde enero de este año han sido detenidos 23 presuntos terroristas islamistas, 22 de ellos en suelo español.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€