Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Si el PSOE explica el voto por correo, hacemos una comisión sobre la Tosca”

melillahoy.cibeles.net fotos 1495 psoe2
(Autor: Guerrero)

El presidente deL Gobierno local, Juan José Imbroda, se mostró ayer “encantado” de hacer una comisión de control sobre la adjudicación de contratos de la Ciudad Autónoma, como pide el PSOE, si este partido accede antes a hacer lo mismo con el caso voto por correo, en el que hay numerosos miembros socialistas procesados a la espera de que arranque el juicio oral. Entre ellos, sus dos exsecretarios generales y diputados socialistas en la anterior legislatura, Gregorio Escobar y Dionisio Muñoz. “Si nos explican por qué hicieron aquello, hacemos la segunda (comisión)”, dijo Imbroda para responder a la petición que lanzó el miércoles la diputada socialista Gloria Rojas. De esta forma, Imbroda aludía aludiendo a las acusaciones de compra de votos a cambio de planes de empleo sufragados por el Estado en la campaña de las elecciones generales de 2008 que pesan sobre un buen número de exdirigentes de la formación socialista y de Juventudes Socialistas de Melilla.
Hay que recordar que el PSOE de Melilla pidió el miércoles al Gobierno local que accediera a hacer una comisión de control en la Asamblea que examine los contratos adjudicados por el Gobierno Imbroda a la empresa de servicios de seguridad Eulen desde el año 2004.
El PSOE se hizo eco así de las afirmaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el levantamiento parcial del secreto de sumario de la ‘Operación Tosca’. En concreto, el instituto armado aseguraba que el uso fraudulento de la contratación menor habría sido la tónica general en estas relaciones contractuales, tal y como aparece
Sobre este asunto, Imbroda dijo que aunque tiene cara de “cansado”, no es de preocupación porque todo “se aclarará”, ya que al margen de lo que digan los investigadores, “luego la gente tiene que hablar”.
“Que lo expliquen y se aclarará, como tantas cosas que ya se han aclarado”, aseguró el presidente melillense, que dijo entender que pueda haber dudas. No obstante, como en otras ocasiones anteriores, lamentó la lentitud de los procedimientos judiciales, que en este caso arrancó en 2011. “Esto es muy pesado, pero son momentos que nos toca vivir en política y hay que estar a las duras y a las maduras”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€