Escribe para buscar

Educación

Si el proceso de vacunación continua el ritmo actual, Melilla volverá a las clases presenciales en su totalidad

Compartir
La Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría

La Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha descartado “obligar” a los docentes a vacunarse, porque según ha indicado “casi todos lo han hecho ya”

Teniendo en cuenta que las ciudades de Ceuta y Melilla son las únicas autonomías que no tienen transferida la competencia educativa y tras la decisión comprometida del Ministerio de Educación de apostar firmemente por la vuelta a la normalidad en las aulas, para todas las etapas educativas, nuestra Ciudad, comenzará el curso 2021/2022, con la presencialidad total en las clases, en gran medida, gracias al buen desarrollo de la vacunación, sobre todo en los jóvenes de entre 12 y 17 años, según ha indicado la ministra Pilar Alegría.

La ministra Pilar Alegría, ha apostado por la prensencialidad en todas las etapas para el próximo curso escolar y ha descartado imponer a los profesores la obligatoriedad de vacunarse debido al elevado porcentaje de docentes que lo ha hecho de forma voluntaria.

La ministra ha ensalzado precisamente la disposición de los ciudadanos en general con el proceso de vacunación. “Cuando cada comunidad abre un tramo de edad para la vacunación la respuesta es positiva, aquí lo único que podemos agradecer es la respuesta y sensibilidad que la ciudadanía está mostrando para protegerse”, ha añadido Alegría.
Respecto a la presencialidad durante el próximo curso, la titular de Educación ha reiterado el compromiso de que sea total en todas las etapas educativas. “Todos los estudios e informes hablan de garantizar la presencialidad de todos los estudiantes y esa es nuestra apuesta en todos las etapas”, ha indicado, mencionando además la ventaja de contar con la experiencia positiva del curso pasado ante el inicio del próximo periodo lectivo, a lo que ha sumado el avance en el proceso de vacunación, especialmente entre el tramo de 12 a 17 años que se ha iniciado ya en varias comunidades autónomas, ante lo que ha lanzado un mensaje de “tranquilidad y seguridad” de cara a septiembre.
“El pasado curso se inició con mayor incertidumbre con una situación de pandemia más complicada y sin vacuna, a pesar de esa situación el esfuerzo conjunto de todas la comunidades permitió garantizar el derecho a la educación y hacerlo en un entorno seguro”, ha recordado Alegría quien se ha mostrado convencida de que “se hizo bien el pasado curso y se va a volver a hacer bien”.
Respecto al número de alumnos en las aulas, la ministra ha recordado el esfuerzo realizado el curso 20/21 para la contratación de personal docente ante la rebaja de las ratios educativas. Gobierno central y comunidades autónomas pactaron en mayo recuperar las ratios prepandemia de cara a septiembre, pese a lo que el ministerio ha pedido a los gobiernos autonómicos que mantengan el profesorado que fue contratado como refuerzo.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *