Así de contundente se mostró el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, por la carta enviada el pasado 23 de junio a la ministra de Fomento, Ana Pastor, por parte de Dunia Almansouri, como vicepresidenta segunda de la Asamblea, en la que pide su cese por estar investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa. Marín critica la “doble vara de medir” de CPM a la hora de pedir su dimisión y no la de líderes como Mustafa Aberchán, entre otros, "a quien la Fiscalía le solicita 28 años de prisión por el caso de voto por correo". "¿Qué doble vara de medir o moral tiene CPM?", pregunta el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, al respecto de la carta echa pública ayer, aunque enviada el 23 de junio, que pide su cese a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor.
En declaraciones a este diario, Marín aseguró no comprender porque piden su cese mientras que al presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, la Fiscalía le solicita "28 años de cárcel por la posible comisión de delitos importantes no dimite". Así, también mencionó el caso de la cepemista, Dunia Almansouri, de quien señala "es reo de la justicia porque está condenada en firme por la comisión de un delito de injurias", toda vez que tiene "una imputación de delito electoral".
Marín sostiene que "no tiene sentido" que pidan su dimisión mientras ambos dirigentes de CPM "no dimiten". A su vez, defendió que "si aplicaran una mínima parte de lo que dicen contra mí, la mitad de CPM tendría que ser expulsada del partido, porque le piden a muchos militantes de CPM muchos años de cárcel". "Ese es CPM, dice una cosa y hace lo contrario a lo que dicen", sentenció Marín.
Una cuestión administrativa
Al respecto de su situación judicial, Marín volvió a insistir en que la contratación del arquitecto en 2007 fue a través de un contrato, que "la justicia ha dicho que es legal en dos ocasiones" y que el Consejo de Estado dice que "no posee vicios de nulidad". Esto es, a juicio de Marín, una cuestión "administrativa", pero niega que sea corrupción tal y como indican la Ley de Partidos o el Código Ético del PP.
El presidente de la Autoridad Portuaria sostiene que la prevaricación administrativa como delito "es una nube inmensa y ahí cabe todo". Es por ello, que defiende que "no es lo mismo que te denuncien por la contratación de un arquitecto que ya ha dicho la Justicia que es legal, que una recalificación de terrenos de forma ilegal con la que te hayas enriquecido". El dirigente 'popular' asegura que ambas cuestiones suponen un delito de prevaricación administrativa pero "el sentido de cada una no tiene que ver, una sería corrupción y lo otro es un tema administrativo".
En cuanto a que dicho presunto delito lo cometiera como responsable público, Marín señala que aún así "no es corrupción política", algo que asegura tiene el PP nacional "muy claro". "Corrupción política es prevaricar para llevarte dinero", zanjó el 'popular'.
"Usurpación de funciones"
Marín aún no ha tenido ocasión de obtener alguna respuesta por parte del Ministerio de Fomento sobre la carta enviada por CPM pidiendo su cese. Aún así, el dirigente 'popular', asegura que la cepemista Dunia Almansouri ha hecho una "usurpación de funciones" al enviar dicha carta como vicepresidenta segunda de la Asamblea.
"Ha utilizado la institución que es la Asamblea de la Ciudad, para intentar engañar a la ministra de Fomento pidiendo mi cese como si lo hubiera hecho la asamblea", reprochó Marín, toda vez que aseguró que ésta es una "actuación reprobable".