El ala-pívot del Club Melilla Baloncesto cree beneficioso jugar primero en casa
El jugador senegalés confía en lograr este domingo (12’00 horas) un buen resultado ante el Bàsquet Sant Antoni en el Pabellón Javier Imbroda para luego ir a rematar la faena el sábado día 31 de mayo (20’00 horas) al Polideportivo Sa Pedrera de la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany.
Serigne Lamine, como el resto de compañeros del Club Melilla Baloncesto, está con los cinco sentidos puestos en la eliminatoria final de ascenso a la Primera FEB (antigua LEB Oro) que arrancará el próximo domingo en el Pabellón Javier Imbroda. El ala-pívot de origen senegalés asegura que afronta esta serie definitiva “con mucha motivación, porque desde el principio estamos trabajando para el objetivo que es volver a ascender a la segunda categoría del baloncesto español”.
Sobre si el hecho de jugar el choque de vuelta a domicilio puede resultar determinante, el jugador del conjunto melillense considera lo contrario. “Puede ser bueno porque en casa estamos muy fuertes, así que sería clave poner el nivel muy alto en la primera parte de la eliminatoria y después ir a Ibiza e intentar mantener ese nivel”. De todos modos, recalca que “llegados a este punto todos los encuentros son muy complicados dentro o lejos de Melilla”, afirmó. El Club Melilla Baloncesto se ha mostrado casi intratable durante toda la temporada en el Pabellón Javier Imbroda, donde sólo ha perdido un encuentro y en la prórroga. Al respecto, explicaba que “en casa tenemos más ritmo y jugamos más descansados ahorrándonos el viaje”.
En el aspecto individual, Serigne Lamine hizo hincapié en que ha ido “mejorando cada vez más con el paso de las jornadas”, ya que “trabajamos mucho y competimos con buenos jugadores todos los días en los entrenamientos, y con la labor del cuerpo técnico pues cada sesión supone una oportunidad para mejorar”, subrayó. Para concluir, el interior del Club Melilla Baloncesto quiso mandarle un mensaje a los aficionados, en lo que esperemos sea la despedida en casa de los azulones en la Segunda FEB. “Les pedimos un último empujón en esta recta final, y es que como jugador ver el ‘Javier Imbroda’ como en estos últimos partidos, sabiendo que la gente nos apoya, es un extra de motivación”. Además, como añadió, “se disfruta más del baloncesto que jugamos teniendo a nuestro lado a los seguidores de este deporte, que hay bastantes en la ciudad”.