Sergio Mendinueta Bellón, ‘Mendi’, central de la U.D. Melilla, valora las sensaciones del equipo después del amistoso del pasado miércoles ante el Xerez C.D., pero ante todo destaca los aspectos positivos y lo que se debe mejorar del conjunto azulino. De igual modo, subraya la importancia de la concentración en el setage de Pinatar Arenas, donde el equipo buscará afinar su preparación de cara a la temporada. Además, el defensa explicó las razones que lo llevaron a unirse al proyecto del club melillense, subrayando la ambición de ascenso y la buena sinergia en el vestuario como factores claves para el éxito en la próxima campaña.
El futbolista aragonés considera que hay que seguir mejorando, después del primer amistoso en tierras gaditanas. “El pasado miércoles hemos disputado el primer amistoso y teníamos que vernos en situaciones reales y en un espacio amplio, ya que por el estado del campo no hemos podido hacerlo anteriormente».
No obstante, considera que las sensaciones han sido positivas, aunque más en lo individual que en lo colectivo. “Con y sin balón no estuvimos cómodos, pero estoy seguro de que iremos mejorando».
Por otro lado, Mendi destaca la relevancia de la concentración en Pinatar para la preparación del equipo. «Jugaremos tres o cuatro partidos, de cara a nuestra puesta a punto para el primer encuentro en Tenerife y estoy seguro de que con trabajo y recuperándonos bien, después de cada sesión, veremos el fruto de la pretemporada».
Proyecto del Melilla
El defensor oscense también comparte las razones que lo llevaron a fichar por el club melillense. «Hablé con el director deportivo, Dani Alejo, y me transmitió el buen hacer que hay en el club. Además, sé que la U.D. Melilla, como entidad, es grande a pesar de venir de un año complicado, pero tiene la ambición de ascender. Eso es lo que me llama la atención en lo deportivo y quiero ganar, así que es un reto muy importante para mí, y deseo que todo salga bien».
Por último, subrayó la importancia de la cohesión en el equipo, especialmente en un entorno como Melilla. «Es primordial. En una temporada, vas a pasar muchas horas con tus compañeros. Si te llevas bien con ellos, en el campo se transmitirá la confianza que tenemos y el éxito en parte viene en ese aspecto. Vivimos en un sitio aislado y es cierto que esas relaciones las tenemos que llevar muy bien, y seguro que nos será útil».