MELILLA HOY

junio 26, 2022 23:25

SEPE reduce de 4 a 2 los años de padrón para acceder a los Planes de Empleo y primará a los que cobren el IMV

Los parados que quieran cruzar la frontera con Marruecos podrán comunicar la salida sin necesidad de personarse en las oficinas del INEM, si lo comunican al correo dp52salidasextranjero@sepe.es

La Comisión Ejecutiva Provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE) ha aprobado por unanimidad los criterios para la contratación de los trabajadores desempleados en el Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma para el año 2023 y entre las novedades más destacadas, está la reducción de cuatro años consecutivos a dos la antigüedad mínima de inscripción en el padrón de Melilla anterior a la fecha de la presentación de la oferta de empleo.

Otra de las cuestiones más significativas, será la de favorecer a los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV), para lo que quiere reservar un 28% de las plazas a ofertar, seguidos del 25% de mayores de 30 años, el 20% de menores de 30 años, el 10% de víctimas de violencia de género; el 5% de discapacitados con necesidad de apoyo y el 5% de drogodependientes y 5% mujeres en formación, y por último un 2% para presos en tercer grado.

La directora provincial Servicio Público de Empleo Estatal, Gemma Torres Fernández, ha comunicado que los criterios generales que deberán cumplir los seleccionados son: todos serán desempleados de larga duración. Más de 360 días en los 18 meses; empadronados por 2 años en Melilla, excepto, las mujeres víctimas de violencia de género; tener el nivel formativo mínimo para el acceso a la categoría profesional para la que sea contratado y en el caso de no cubrir el cupo de un determinado colectivo, los puestos no cubiertos pasarán al colectivo de jóvenes menores de 30 años.
Gemma Torres ha destacado que Para una mayor transparencia, tras recibir la aprobación de la subvención, se hará pública la relación de ocupaciones y número de puestos a cubrir, indicándose la titulación o formación mínima exigida para cada una de ellas. Además, ha avanzado que se establecerá un plazo, para que cada persona desempleada que lo desee pueda inscribirse en las ocupaciones más adecuada a su perfil, indicando el orden de preferencia, acompañándolas de las certificaciones académicas necesarias. En caso de optar por ocupaciones que requieren una titulación mínima, si no la posee, no podrá formar parte de la lista de personas seleccionadas en esa ocupación.
La persona que pueda ser seleccionada en varias ocupaciones, ha añadido, se le asignará la ocupación por el orden de preferencia elegido. De no realizar cambios en las ocupaciones, se le asignará la ocupación que aparezca en primer lugar en las ocupaciones en las que en su momento se inscribió.
La directora provincial ha asegurado que la propuesta de los criterios para el nuevo Plan de Empleo de la Ciudad ha sido valorada muy positivamente por los integrantes de la Comisión ejecutiva, siendo aprobados por la unanimidad de sus miembros.

Frontera de Marruecos
Para mejorar la atención del desempleado, Torres ha indicado que han creado un buzón dp52salidasextranjero@sepe.es solo para la comunicación de salidas al extranjero. De esto modo, no será necesario personarse en las oficinas para realizar este trámite que, desde la apertura de la frontera necesitan realizar si desean trasladarse a Marruecos.
Por otro lado, ha informado que gracias a la Delegación del Gobierno y al Parador Nacional 14 jóvenes melillenses podrán tener su primera experiencia de trabajo en una administración del estado. Sin embargo, ninguna administración e institución estatal de Melilla ha participado en la primera convocatoria de la subvención Tándem o en la de Investigo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas