…..”No señor cura La Fe es algo que no funciona ya .Ha sido suplantada por el poder adinerado….”
- Tú no me has hablado de la Fe. Tú me has echado un discurso político.
- Entonces… ¿Qué es para Vd. la fe, si esta no se relaciona y se identifica con la realidad?
- La misma definición lo dice: Creer en lo que no se ve
- O sea algo ciego a expensas de unos oftalmólogos elegidos.
- No está mal la definición. “Oftalmólogos elegidos”. Posiblemente sea así, ya que ella viene a descubrirnos la visión. Esa visión que esta cegada por las apariencias. En la parábola del ciego, Jesus coge un poco de su saliva y la junta con un poco de tierra y pasándola por los ojos del ciego, este cobra la visión que tenia perdida desde que nació. ¿Comprendes?
- Esto es un milagro que dicen… ¡Dicen¡ que hizo Jesus.
- La Fe es un milagro. Ella no es un invento ni un descubrimiento, aunque a veces en ellos este presente. Nada tiene que ver con la vida material…
- ¡Un momento ¡…Si Vd. dice, que a veces la fe está presente en los inventos y en los descubrimientos. ¿Porque expone que nada tiene que ver con la vida material? …¿Se contradice?
- No. Precisamente me afirmo. Ya que los inventos y descubrimientos que el hombre hace, tienen mucho de visión milagrosa.
- Pero esa parábola del ciego la cuentan los evangelistas.
- Sí. Lo sé. Pero, ¿quiénes son los evangelistas?…. ¿Robot?… ¿Seres venidos de mas allá de la Tierra? No. Eran simples pescadores. Casi analfabetos. Ajenos al poder y a la imaginación.
- Hombres sencillos, que tal vez serian secuestradas sus voluntades por la palabra de un gran orador como supongo seria Jesus de Nazaret.
- Tal vez. Pero… Hay una muerte por medio. Y este líder desaparece de la forma más inhumana y afrentosa que pueda tener la fama.
- Exacto… ¿Y que deja?…Una banda deshecha y desparramada de temerosos, huidizos y cobardes. Eso es lo que deja.
- Como la Humanidad…Temerosos, huidizos y cobardes. Como gran parte de nosotros los humanos……Pero hay una resurrección.
- Seguro.
- No sé. Pero la hay en la historia.
- Je. La Historia. Diseño y relatos de unos cuantos oportunistas.
- O memoria y arraigo de unos muchos inspirados
- Yo creo, señor cura, que la Historia no es la verdad.
- Claro. Ella cuenta la mentira de lo que paso.
- Entonces, Jesus y todo lo que Vd. dice… ¿Dónde quedan?
- En la verdad no contada.
- ¿En la verdad no contada?
- Sí. Pero verdad deseada y necesitada por la memoria y el corazón humano. Jesús no es un líder. Es nuestra necesidad. Nuestro afán. Nuestro deseo.
- ¿Por qué?
- Porque no estamos conformes como somos. Algo nos falta. Algo importante. Algo que se nos ha ido Que nos han quitado…. pero que necesitamos, sin saber que es. Donde está y a donde tenemos que ir a buscarlo…. Jesús está vivo en la necesidad de nuestra ignorancia y en la esperanza de nuestro destino…. (Continuará)
Buenos días y….
2