Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sémper llama «canalla» a Otegi y exige a Sánchez que le pare los pies y deje de blanquearlo

El portavoz del PP, Borja Sémper, critica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su apoyo a Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu, quien culpó al Estado por la violencia de ETA. Sémper pide que Sánchez detenga este apoyo, pero duda que lo haga debido a la necesidad de votos.
SEMPER

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de impulsar el «blanqueamiento obsesivo» del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ante sus declaraciones culpando al Estado de que ETA no dejase antes de matar. «Pido que reaccione, que le pare los pies», le ha emplazado. (Foto Europa Press).

Sémper ha incidido en que Otegi «era de los que gritaba ‘ETA, mátalos'». «Y hoy nos viene a decir que no, que ellos mataban prácticamente porque el Estado de Derecho, es decir, todos los españoles les empujaban a hacerlo», ha denunciado.

En declaraciones este viernes a Telecinco, recogidas por Europa Press, el dirigente ‘popular’ ha tildado de «mezquindad» e inaceptables las palabras de Otegi, al que ha calificado de «canalla moral».

Para el portavoz, el problema no es tanto que Otegi «siga siendo lo que siempre ha sido», sino que en la policía española actual hay una «especie de blanqueamiento obsesivo de todo lo que representa» y «está impulsado por el Gobierno».

«Ahora el problema que enfrentamos es que gracias a esta condescendencia, la juventud vasca piense que el culpable fue Miguel Ángel Blanco y que quien fue víctima fue Otegi. Este es el verdadero reto que afrontamos como sociedad democrática. Y esto nos interpela a todos, nos interpela a quienes somos de izquierdas, de derechas, a quienes son de centro, liberales, conservadores, da igual. Y yo creo que esta es una batalla que conviene dar», ha subrayado.

Sémper ha pedido a Sánchez que reaccione y «le pare los pies». Pero «lamentablemente el Gobierno necesita sus votos y mucho me temo que no lo vamos a ver», ha indicado.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€