Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Semifinal madrileña y el clásico

Cada cual que hable y opine de lo que le apetezca. Te puedes llevar una gran alegría o llevarte un buen sofocón/disgusto, como desde hace bastante tiempo por culpa de políticos/empresarios indeseables y corruptos. Sobre estos, confiemos en la Justicia, en esa Justicia honrada, honesta e incorrupta, que también existe, a pesar de zancadillas, presiones, coacciones y cambios de cargos…

…interesados políticamente, precisa y presuntamente sin recibir tarjeta roja los principales “cracs o líderes” que deberían hacer cumplir la Ley precisamente. Dejo aparcado el tema agobiante político y hablemos de fútbol.

Coincidencias de la vida y de la historia: un nuevo “Dos de Mayo” en Madrid, nada que ver con aquel levantamiento en armas contra la tropa napoleónica invasora. Por cierto, ya nombrado precisamente Napoleón de la “Bonaparte”, pregunto desde este Diario a la Sra. Concejera de la cosa Cultural en Melilla y recordando un muy buen escrito desde la orilla “boquerona” de un gran colaborador de Melilla Hoy, el cual, después de solicitar como 500 veces la retirada de esa nomenclatura, “Napoleón” de una calle DE melilla, aprovechando su visita a Málaga se lo pidió formalmente en persona a la mencionada Concejera, ¿Se cambió ya el nombre del invasor? Si no ha sido así, mal muy mal Sra. Mohatar. Ya tarda.

Sí amigos lectores, el próximo 2 de mayo se vuelven a citar los dos equipos más famosos de la Comunidad de Madrid, la que preside la Sra. Cifuentes ¿Ha sido coaccionada SÍ o NO, con “RAZÓN” o sin ella? Y es que en ocasiones es “conveniente políticamente decir Diego donde se dijo, digo”, ¿O no? por aquello de “las amistades peligrosas” de los señalados por ella misma. A lo que vamos, que me pierdo, esto mío no tiene remedio: dicha noche del 2 de mayo ondearán en el Bernabeu banderas blancas y las rojiblancas, con separaciones convenientes policialmente hablando, ya que determinados impresentables ultras de ambas aficiones si quieren “joder” la buena armonía de lo que debe ser un partido de fútbol simplemente, lo “joderán”, ya han dado a lo largo de la historia futbolística más que suficientes muestras de ello por desgracia. Es lamentable que esos individuos no acudan a presenciar amistosamente un partido de fútbol, sino a enfrentarse entre ellos. Muchos ejemplos de ello estamos teniendo también entre otros enfrentamientos recientes, Leicester, Lyón, Besiktas, etc. Estos son simplemente gamberros, intrusos, vándalos, pero muy peligrosos. Seguramente en el Bernabeu y en la vuelta en el Calderón o Manzanares también ondearán muchas banderas patrias, la española, espero y deseo que sea la constitucional y no la del “aguilucho” muy pródiga que sea entre esos energúmenos ultras xenófobos de botas de cuero y muñequeras punzantes.

No voy a ocultar mi preferencia en este enfrentamiento por el Atlético, ojalá que a la tercera vaya la vencida contra los de Concha Espina, que “anulen esos minutos 93/94 y que no surja esa cabecita goleadora in-extremis del central de Camas. Ya está bien de “joder” tío, que le haga un buen marcaje la zaga colchonera y en especial el charrúa Godín que no lo pierda de vista. Luego quedará el partido de vuelta, a ambos equipos, como es normal, les interesa un buen resultado para el siguiente enfrentamiento. El ultimo entre ellos como despedida de ese histórico estadio que cerrará con la final de la Copa del Rey ¿Para cuándo, como en otros países, Copa de España o Copa de la Liga? Tengo amigos en ambos bandos, pero como he dicho antes, apuesto y quiero que pase el Atlético, que juegue la final contra Mónaco o La Juve y que la gane; entre otros muchos, se alegrará mi amigo Paco en Melilla, que suele decir: ¡Qué Dios reparta suerte! Yo añado ¡Que la reparta mejor y no casi siempre al mismo! Y mi yerno en Sevilla también lo celebrará.

Más cercano, mañana, otro de los llamados “clásicos”, creo que esta temporada venido a menos (el Barça), aunque en estos partidos nunca se sabe. Si es por estadística en los últimos 10 años, mucho mejor para los míos, los azulgrana, pero, últimamente están surgiendo en sus filas “habituales pájaras” humillantes foráneas como: En París, Coruña y venían de ganar 6-1 y eliminar al PSG, en Málaga la Bella y luego en Turín, demasiados goles fuera de casa, muchas facilidades a “bajo interés”.

Soy culé y a mucha honra, en lo malo y en lo bueno y ha sido así siempre, desde chinorri, con 6/7 años ya me daba mi padre para cromos y eso que a él el fútbol no le decía nada, mi mayor alegría cuando comprando esos sobres en el “carrillo” de Manolo y otros cercanos me salían los colores azulgranas de mis ídolos: Ramallets, Rodri, Garay, Gensana, Segarra, Tejada, Evaristo, Kubala, Pereda, Eulogio Martínez etc. También me salían los del Real Madrid como: Domínguez, Santamaría, Lesmes, Santisteban, Kopa, Del Sol, Di Stefano, Rial, Puskas o Gento. Menudos enfrentamientos.

Mis deseos han quedado claros, Atlético y Barcelona adelante, aunque en liga el Real tiene que acudir a Balaídos a disputar su partido aplazado y una victoria allí le puede dar la liga. Para ser más justo y menos forofo, que en ambas confrontaciones GANE EL MEJOR, el que más méritos haga, pero como diría Villar ¡El furbo es furbo! (siempre lo pronuncia así) y no siempre GANA EL MEJOR.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€