Seis miembros del PP local acuden a la Junta Directiva Nacional para convocar el Congreso Extraordinario

El PP de Melilla estuvo ayer representado en la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido por seis miembros que se desplazaron hasta Madrid, lugar del encuentro que sirvió para ratificar la convocatoria del Congreso extraordinario del partido para los días 1 y 2 de abril en la ciudad de Sevilla, y que servirá previsiblemente como el inicio de la presidencia del partido del dirigente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

En concreto, viajaron desde nuestra ciudad los tres parlamentarios nacionales, Juan José Imbroda, Sofía Acedo y el diputado Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, además del secretario general, Miguel Marín, el vicesecretario regional del PP de Melilla y vocal electo de la Junta Directiva Nacional del PP, y Marta Fernández de Castro como presidenta de Nuevas Generaciones.
Todos ellos estuvieron en la reunión urgente y extraordinaria de la Junta Directiva Nacional tras los últimos acontecimientos internos dentro de la formación, en la que se aprobó además de su convocatoria, el Reglamento del Congreso, que es el mismo que el de 2018, aunque con las variaciones correspondientes a las fechas, según ha informado el PP.
En cualquier caso, Sevilla será finalmente la ciudad que acogerá este Congreso extraordinario, que servirá para previsiblemente nombrar a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido en sustitución del actual líder, Pablo Casado.
Sin embargo, Feijóo aún no ha anunciado públicamente su candidatura a este Congreso extraordinario, si bien ha declarado a su salida de esta Junta Directiva Nacional que mañana miércoles convocará a la dirección autonómica del PP en Galicia para tomar una decisión que irá en este sentido.
Asimismo, la Junta Directiva Nacional ha aprobado que el número de compromisarios sea de 3.109, de los cuales 437 son natos y 2.622 electivos, 10 de la Comisión Organizadora y 40 del PP en el Exterior.
Además, como ya se sabía, se ha ratificado el nombre de Esteban González Pons como presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, quién estará acompañado por Juan Carlos Vera como secretario y un representante por comunidad autónoma y las ciudades de Ceuta y Melilla.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas