Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Seis meses de prisión por propinar una patada en la cara a un Guardia Civil

Los hechos tuvieron lugar en el paso fronterizo de Barrio Chino

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla ha condenado a un individuo a seis meses de prisión por ser el autor criminalmente responsable del delito de atentado a la autoridad y del delito leve de lesiones. El procesado, que reconoció los hechos recogidos en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, admitió que el pasado 21 de febrero increpó a un agente de la Guardia Civil, al que gritó e hizo aspavientos, hasta terminar propinándole una patada en la cara y en la cabeza. La fiscal no se opuso a la suspensión del ingreso en prisión si abonara la multa e indemnización. El hombre ha sido condenado a seis meses de prisión por ser el autor criminalmente responsable del delito de atentado a la autoridad y el delito leve de lesiones. El procesado reconoció ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla los hechos ocurridos el pasado 21 de febrero en el paso fronterizo de Barrio Chino.
Según se recogía en el escrito de acusación, el individuo comenzó a increpar a un agente de la Guardia Civil que se encontraba custodiando el control, haciéndole aspavientos y gritándole ante la vista del resto de personas. Pese a que los agentes le apercibieron para que dejase de comportarse agresivamente, el hombre terminó propinando una patada en la cabeza y en la cara al agente. El acusado tuvo que ser reducido para que no siguiera agrediendo al agente.
Tras llegar a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal, el procesado admitió los hechos expuestos en su escrito de acusación. Así, la Fiscalía le redujo la pena solicitada a la mínima posible, de seis meses de cárcel. No obstante, no se opuso a la suspensión de su ingreso en prisión, aunque el hombre contaba con antecedentes penales de mucha antigüedad.
El condenado, sin embargo, tendrá que abonar una multa de 180 euros por el delito de leve de lesiones, así como indemnizar al guardia civil con 90 euros. En el caso de que no pagase alguna de estas dos cantidades, sí ingresaría en prisión. También podría cumplir la pena de cárcel si cometiera algún otro delito en el plazo de dos años, ya que se le revocaría la suspensión de la condena.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€