Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Seis meses de prisión por agredir a dos policías para escapar de los calabozos

El hombre trató de huir de las dependencias policiales

El Ministerio Fiscal reclama una sentencia condenatoria para el acusado por el delito de atentado a la autoridad. El individuo, presuntamente, agredió a dos policías para intentar escapar de los calabozos de la Jefatura de Policía Nacional. Según las declaraciones de los agentes, dio un empujón a uno de ellos para huir, y propinó varias patadas y puñetazos al policía que trató de detenerlo, ya a las afueras de Comisaría. Se enfrenta a la posible pena de 6 meses de cárcel.

Un hombre se enfrenta a la posibilidad de ingresar en prisión por seis meses por tratarse del presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad. El procesado no se presentó en la vista que tuvo lugar en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. No obstante, al reclamarle la Fiscalía una pena inferior a dos años de cárcel, el juicio pudo desarrollarse en su ausencia.
Fueron tres los agentes de la Policía Nacional que declararon. Según expusieron, el acusado trató de darse a la fuga el pasado 4 de julio de 2014, cuando se encontraba en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional. Para ello, indicaron, empujó a uno de los agentes que estaba en esa zona de las dependencias policiales. El hombre incluso llegó a salir de comisaría, según relataron.

Patadas y puñetazos
Uno de los agentes estaba fumando en la puerta cuando el individuo salió corriendo, según explicó a la fiscal, por lo que inició la persecución para que no se escapara. Al alcanzarlo, puntualizó, él y el acusado cayeron al suelo, donde el procesado supuestamente le propinó varias patadas y puñetazos. Entonces, intervino un tercer agente. Según lo expuesto en la vista, tuvo que usar «la fuerza mínima» para reducir al individuo, dado que no dejaba de agredir a su compañero.

Adhesión
Aunque el Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente una pena de un año y medio de prisión, terminó por rebajar la condena reclamada tras alcanzar a un acuerdo con el abogado del acusado. Finalmente, la fiscal acabó la vista pidiendo una sentencia condenatoria con una pena de 6 meses, a la que se adhirió el letrado. Por otro lado, el acusado tendrá que indemnizar a los policías por los daños causados.
Ahora solo queda que la magistrada dicte la sentencia.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€