La U.D. Melilla afronta este domingo ante el Recreativo de Huelva, en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas), un partido decisivo en su lucha por la permanencia. Un triunfo permitiría a los melillenses acercarse a la zona de salvación y reducir a solo tres puntos la distancia con el conjunto onubense, actualmente octavo clasificado. Así lo ha destacado Juan Antonio Segura García, centrocampista del conjunto melillense, que compareció este viernes en sala de prensa y subrayó la importancia de cerrar el año con una victoria ante la afición.
El futbolista almeriense de la U.D. Melilla incidió en la necesidad de sumar de tres, reforzar la confianza del equipo y mantener la competitividad mostrada en las últimas jornadas. Además, apeló al compromiso colectivo y a la fortaleza como local como claves para afrontar este encuentro clave del calendario ante el Recreativo de Huelva.
Sobre la importancia del triunfo, Segura dejó claro que el equipo es consciente de lo que está en juego ante el Recreativo de Huelva. “Vamos a intentar sacar la victoria porque al final es muy necesaria para nosotros. Aunque no saldríamos del descenso en estas Navidades, nos acercaría más al objetivo, que es lo que queremos conseguir de aquí a mayo”.
El mediocentro andaluz también analizó el complicado inicio liguero y el peso que tiene la falta de resultados en el aspecto mental de la plantilla. “Ha sido un inicio de Liga muy difícil, porque cuando no te llegan los resultados la mente no descansa y no haces las acciones como tienes que hacerlas. Lo que necesita este equipo es ganar, porque al final estamos compitiendo bien en estas últimas semanas y lo que nos faltan son las victorias”.
En cuanto al rendimiento en casa, donde el Melilla está invicto, con tres victorias y cuatro empates, destacó la igualdad existente en la competición y el papel del Estadio Municipal Álvarez Claro como un factor a tener en cuenta. “Está siendo una Liga muy competida y todos los equipos te van a competir. Es verdad que cuando vienen aquí a nuestro campo se llevan una gran impresión, porque nosotros en casa competimos muy bien con nuestra gente”.
Por último, apeló a la unión del vestuario y al compromiso colectivo como claves para sacar adelante el encuentro. “Cada jugador sabe lo que puede aportar al equipo y se tiene que ver obligado a dar lo mejor de sí para ganar. Somos un equipo y vamos a hacer todo lo posible por ganar, porque somos ambiciosos”. En este sentido, resumió la clave del partido en una sola palabra: “Compromiso. El uno por el otro y a ganar”.
![]()


