Un total de 13 migrantes de origen magrebí han logrado llegar en la madrugada de este domingo a Melilla a bordo de una patera, la tercera que se registra en la ciudad autónoma en ocho días, por lo que este es el dos fines de semana consecutivos en los que se producen entradas irregulares vía marítima.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, cinco de los migrantes han podido ser interceptados a su llegada a la ciudad, mientras que los otros ocho han podido huir a la carrera y adentrarse en el casco urbano.
Los migrantes han llegado sobre las cinco de esta madrugada, cuando la Guardia Civil ha avistado la embarcación en la que iban en dirección a Melilla, por lo que ha iniciado su persecución.
Finalmente, la embarcación ha encallado en la playa de los Cárabos y los migrantes han descendido de ella para intentar huir, aunque cinco de ellos han sido interceptados y el resto ha conseguido escapar.
Tres pateras en 8 días
Con esta nueva patera, la tercera en ocho días, Melilla ha registrado la entrada irregular de 48 migrantes magrebíes, de los cuales 29 han podido darse a la huida en el momento de llegar a la costa melillense.