Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Segundo domingo de intento de entrada de marroquíes en Melilla: lo intentan 100 y lo logran 7

En la contención del salto dos guardias civiles han sufrido lesiones de carácter leves, que han requerido atención médica

Un centenar de migrantes de origen magrebí ha intentado entrar este domingo en nuestra ciudad y salvo siete, todos los demás han sido rechazados por la Guardia Civil, dos de cuyos efectivos han resultado heridos. Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 07,00 horas se ha producido el intento de salto masivo de unas 100 personas de origen magrebí por el control del paso fronterizo de Barrio Chino. Este es el segundo domingo consecutivo en los que se producen este mismo tipo de hechos, pero hace 7 días por el puesto de Beni-Enzar.

La citada fuente ha detallado que en ese momento se ha activado el dispositivo anti intrusión de la Guardia Civil que, en colaboración con las fuerzas de seguridad marroquíes, ha conseguido neutralizar el intento de salto masivo, «estimándose que han sido siete las personas que han conseguido acceder a Melilla».

El portavoz gubernamental ha destacado que «en la contención del salto dos guardias civiles han sufrido lesiones de carácter leves, que han requerido atención médica».

La última entrada de migrantes se ha produjo siete días, tambien en domingo. El 6 de febrero un grupo de migrantes originarios de Marruecos ha protagonizado este domingo un intento de entrada irregular en la ciudad española de Melilla y cuatro de ellos lo lograron. Los hechos se produjeron sobre las 9.15 horas cuando «un pequeño grupo de magrebíes ha intentado acceder a Melilla por las inmediaciones del paso fronterizo de Beni-Enzar», ha detallado la citada fuente.

El portavoz gubernamental destacó que «a pesar de la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil, cuatro personas han conseguido entrar». Según ha especificado, los migrantes «son magrebíes, varones y adultos».

La anterior entrada de migrantes magrebíes se produjo el pasado 19 de enero de 2022 cuando unos cuarenta marroquíes lograron pasar a Melilla mientras otro grupo formado por niños y mujeres quedaron sobre el tejado del puesto fronterizo. Tras ser descendidos del techo del puesto fronterizo de Mariguari para evitar que corrieran riesgo físico, fueron retornados en ese instante a Marruecos. Anteriormente, el lunes 10 de enero de 2022, una patera con 19 personas de varias nacionalidades alcanzó la costa de Melilla y dos de ellos tuvieron que ser atendidos por el 061 antes de ser trasladados al Hospital Comarcal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€