Escribe para buscar

Inmigración Local

Según la delegada, la capacidad del CETI y los circuitos y zonas que se han diseñado para aislar a los casos positivos y contactos estrechos

Compartir
Vox pide al Gobierno suspender la financiación a Marruecos para combatir la inmigración

En lo que va de año han entrado a Melilla 878 inmigrantes, 252 de ellos en los últimos 15 días, según Interior

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, destacó que la colaboración de Marruecos en la vigilancia del perímetro fronterizo “está siendo bastante buena” y ha llevado a cabo en los últimos días un refuerzo de sus efectivos, al igual que en el lado español de la valla.
Moh indicó que el refuerzo de las fuerzas de seguridad marroquíes “se evidencia en el perímetro”, donde no se produce ningún intento de entrada desde el jueves de la semana pasada.  
En cualquier caso, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen el refuerzo extraordinario de agentes que tienen destinado para la vigilancia y el control de la frontera de Melilla, “sobre todo en momentos muy concretos, donde normalmente hay mayor afluencia o movimiento” de inmigrantes.
Tal y como indicó hace unos días la delegada del Gobierno, este refuerzo consiste en una dotación extraordinaria de 40 agentes antidisturbios de la Guardia Civil, que se unen a los 45 de la Policía Nacional que ya estaban desde la crisis fronteriza con Marruecos en mayo.

Sube la llegada de inmigrantes
Según el último Balance de Inmigración Irregular, publicado este miércoles por el Ministerio del Interior, a Melilla han llegado por vía terrestre 878 inmigrantes durante los siete meses de 2021, lo que supone 252 más respecto al anterior informe, que llegaba hasta el 15 de julio.
Esto supone un descenso del 26,9 % respecto al mismo periodo del año pasado, es decir, 20 puntos menos que en el último balance, cuando dicha diferencia en comparación con 2020 era del 46,2 %.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *