Se recupera la plazoleta donde se ubica la escultura “Encuentros”

escultura “Encuentros”

A petición del escultor melillense Mustafa Arruf, la consejería de Infraestructuras y Urbanismo, ha querido llevar a cabo una “importante actuación” en la recuperación de la plazoleta donde se encuentra ubicada la escultura “Encuentros”.

Según el consejero Rachid Bussian, a raiz de la solicitud  del propio escultor, “se buscaba una adecuación de la plazoleta”, señalando “que se encontraba en un deterioro bastante avanzado en lo que se refiere al estado de las baldosas y a la ubicación en la que se encuentra esta escultura”.

Se ha recuperado además la iluminación, que desde ayer pueden disfrutar los melillenses y “que hace que tome otro cariz a determinadas horas del día”, tal y como ha indicado el consejero.
Se han añadido además unos bolardos, con el objetivo de “evitar peligros y conseguir que muchos jóvenes no se queden alrededor de la escultura y sufra algún deterioro”, indica.
En la nota de prensa que remite, Bussian, afirma que además, el área de Cultura ha comunicado que “mantiene conversaciones con Mustafa Arruf, para reparar la estética de esta escultura”.
En definitiva, y tras el compromiso adquirido con el propio escultor, la Consejería de Infraestructura ha llevado a cabo esta serie de mejoras para recuperar una plazoleta que alberga esta escultura tan emblemática del autor melillense, “que también es seña de identidad como reclamo turístico para nuestra Ciudad y entendíamos que tenía que recuperarse”, puntualiza.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas