Se organiza una protesta antitaurina el mismo día de la corrida de Toros, a las 18:00 horas, en la calle Aizpuru

Las plataformas Melilla Antitaurina y Stop Desahucios han convocado una protesta en la que pretenden demostrar que la sociedad está, “de forma mayoritaria”, en contra de la tauromaquia y del “maltrato animal legalizado”. “Esta sangría arcaica la vamos abolir”, señalan.

Para el día de la concentración, que será el día 6, coincidiendo con la corrida, a las 18:00 horas, contarán con el apoyo de Guelaya Ecologistas en Acción, Movimiento en Defensa del Arbolado, CGT, FICA, Podemos y Los Verdes Melilla, advirtiendo que estarán muy pendientes de que “se cumplan la leyes para que se ponga fin a la asistencia de menores a las corridas de toros” y asegurando que no solamente se debería tener por objetivo poner fin a la tauromaquia, sino también “impedir que el espectáculo pueda volver a tener lugar”.


Matizan que “la lucha contra la tauromaquia es importante”, pero que con el gobierno actual es “tarea difícil”, sobre todo, cuando “tenemos en nuestra Ciudad a un presidente, Eduardo de Castro, que está a favor de este tipo de salvajada; las señoras Elena Fernández Treviño, consejera de Cultura, autorizando la concesión de la plaza de toros, que es propiedad de la ciudadanía de Melilla y a Paqui Maeso, consejera del Bienestar Animal, mirando hacia otro lado, que organizan un pleno extraordinario y aprueban la corrida de toros y todo esto con un gobierno, supuestamente progresista”.
Las plataformas insisten en que este evento sólo dará beneficios al empresario, “que ya tiene vendido los derechos televisivos”, hecho que provoca que “regalen las entradas, como sucede todos los años, para demostrar el lleno de la plaza y decir que Melilla es taurina”. Por todo ello, solicitan a los políticos que “fulmine esta barbarie”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€