Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se le olvidó decir quién solicitó la ampliación

foto editorial aeropuerto

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quiso este jueves autoadjudicarse el mérito de la decisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de dar su visto bueno a una próxima ampliación del horario de apertura del aeropuerto de Melilla desde las 7,15 horas hasta las 22,15, tres horas más en la franja nocturna que permitirán realizar más vuelos en las distintas conexiones que tiene nuestra ciudad con la península.

Sabrina Moh no se acordó o no quiso acordarse de decir que esta reivindicación la dio a conocer el PP en la campaña electoral de mayo y la confirmó el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, durante su discurso de investidura el pasado 15 de julio, cuando informó de que su Gobierno ya había mantenido contactos con Air Nostrum para que realizara esa solicitud a Aena, lo que posibilitaría más frecuencias y menos anulaciones de vuelos.

Ese día, Imbroda dijo que su nuevo Gobierno de Melilla busca impulsar el turismo en la ciudad con varias medidas, una de ellas una oferta de 30.000 billetes aéreos de ida y vuelta bonificados al 50 % y otra el acuerdo al que había llegado con Air Nostrum para que la aerolínea solicitara autorización para operar vuelos nocturnos en el aeropuerto de Melilla.

Al respecto, admitió que las comunicaciones con la península “son la llave de cualquier desarrollo económico y social” y, en el caso de Melilla, ciudad extrapeninsular, son “estratégicas”, de ahí la necesidad de mejorar su calidad y precio.

Sin embargo, Sabrina Moh no hizo mención ayer ni a la gestión realizada por los populares tras recuperar la Ciudad Autónoma después de cuatro años de mandato de CPM, PSOE y Eduardo de Castro ni tampoco a la iniciativa emprendida por Air Nostrum a petición de Juan José Imbroda.

La representante del Ejecutivo de Pedro Sánchez quiso ponerse rapidito la medalla cuando su paso por la Delegación del Gobierno será recordado por su inacción, solo obedeciendo lo que le comunican desde La Moncloa y los distintos ministerios, sin alzar la voz contra los problemas de esta ciudad. Un claro ejemplo el bochornoso incumplimiento del acuerdo para la reapertura de aduana comercial o la supresión del 50% de bonificación de la Seguridad Social que venía aplicándose 2004. Para estas cuestiones, ni está ni se le espera.

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€