La Peña Real Madrid que, tras muchas jornadas sin hacerlo, ha vuelto a ocupar el farolillo rojo del Grupo III de la Segunda División, se jugará, el próximo sábado, en el Lázaro Fernández, la posibilidad de seguir continuando un año más en la categoría.
El rival no será nada fácil, ya que recibirá la visita del líder, que esta jornada no se pudo proclamar campeón, tras empatar en su feudo (1-1) ante el Santa Rosa, por lo que las murcianas vendrán a Melilla con la necesidad imperiosa de sumar un punto.
Y es que, a la derrota de las melillenses en tierras malagueñas, hay que sumar el empate cosechado por el San Juan Bosco ante el Estudiantes de Sevilla (1-1), que deja a las de Ismael Dris en el último puesto de la clasificación.
No obstante, la cosa pudo ir peor, ya que si el Universidad de Granada llega a ganar su compromiso liguero ante el Loja, las melillenses estarían ya descendidas, pero las universitarias perdieron en su cancha ante las lojeñas, por lo que las peñistas aún tienen la posibilidad de mantener la categoría.
A falta de una jornada, las melillenses cierran la tabla clasificatoria con 13 puntos, empatadas con el San Juan Bosco, pero con el golaverage perdido. Ambos conjuntos están a un punto de la permanencia, marcada por el Universidad de Granada. Las melillenses necesitan ganar y que no lo hagan el Universidad de Granada y el San Juan Bosco. Un empate también serviría, siempre y cuando pierdan tanto el San Juan Bosco como el Universidad de Granada. La solución, en menos de seis días.