agosto 9, 2022 12:28

Se elevan a 8 los jóvenes detenidos por el robo con fuerza a las cofradías de Plaza Toros

Entre la tarde del lunes y la mañana del martes, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Policía Nacional, que están llevando la investigación del robo con fuerza ocurrido entre las 22:00 horas del día 11/06/2021 y las 10:45 horas del día siguiente en el local que la Cofradía Castrense tiene ubicada en la Plaza de Toros, detuvieron como consecuencia de varios dispositivos específicos de localización y detención, establecidos en diferentes puntos de la ciudad, a dos jóvenes identificados como presuntos autores de estos hechos.


Según informa Jefatura, en la mañana del pasado sábado 12, el local de la citada Cofradía apareció con la puerta forzada, y todo el interior revuelto, echándose a faltar numerosos efectos, sobre todo de motivos religiosos como medallones, joyas, cirios y enseres, y también numerosas herramientas (más de un centenar) y algo de dinero que había en una caja fuerte. La patrulla de la policía nacional que acudió al lugar en ese momento, ya efectuó las tres primeras detenciones, y posteriormente, ese mismo día, cuando algunos acogidos acudieron a pernoctar se efectuaron otras tres detenciones de presuntos autores del robo, recuperándose numerosos efectos que en los días siguientes fueron reconocidos y entregados a sus propietarios en calidad de depósito judicial.

Los ochos detenidos son jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, de nacionalidad marroquí y acogidos en ese momento en la Plaza de Toros. Los dos últimos detenidos han pasado a disposición judicial en la mañana del martes

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas