Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

No obstante, se ha producido una ligera disminución del 1% en la tasa de criminalidad, con 2.371 delitos y faltas

Se disparan los robos en casas en Melilla tras aumentar un 67,4% de enero a junio

melillahoy.cibeles.net fotos 1660 CRIMINALIDAD

La primera mitad de este año ha quedado marcada por el notable incremento de los robos con fuerza en domicilios y los robos con violencia e intimidación, dos delitos de los que mayor intranquilidad suelen generar entre los ciudadanos. Según el Balance de Criminalidad que acaba de publicar el Ministerio del Interior sobre el primer semestre de 2016, los robos en viviendas se han disparado al registrar dos tercios más de casos que en el mismo periodo del año anterior. En concreto, el aumento ha sido del 67,4%, mientras que los robos con intimidación y violencia han aumentado un 25,2%. No obstante, se ha producido una ligera disminución del 1% en la tasa de criminalidad en Melilla, ya que de los 2.395 delitos y faltas que hubo en el primer semestre de 2015, se ha bajado hasta los 2.371 del mismo periodo de 2016. Este informe de Interior, que recopila las infracciones penales registradas según los datos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, refleja que entre enero y junio de este año se han producido 72 robos con fuerza en domicilios, frente a los 43 casos del mismo periodo de 2015. De ahí el aumento del 67,4%, que mantiene la tendencia al alza que ya se registró en el anterior Balance de Criminalidad, relativo al primer trimestre del año, en el que este apartado indicaba un aumento del 45,5%.
Esta situación se ha agravado en el segundo trimestre, dado que entre enero y marzo se habían dado 32 robos en domicilios, a los que se han sumado otros 40 entre abril y junio. Es decir, 8 más que en los tres primeros meses del año.
En cuanto a los robos con violencia e intimidación, la línea creciente que se puede apreciar en el último Balance de Criminalidad de Interior lleva un ritmo muy similar al que hubo en el primer trimestre de este año. El aumento de enero a junio ha sido del 25,2%, al pasar de los 143 que hubo en 2015, a los 179 de 2016. De esos 179, casi la mitad 87 se cometieron entre enero y marzo. Los otros 92 restantes se han producido en el segundo trimestre, una cifra ligeramente superior a la del primero.

Daños y hurtos
No son los únicos aumentos que se pueden observar en el Balance de Criminalidad de Interior. Los daños y hurtos también han subido, aunque en muy diferente proporción, y muy por debajo de la tendencia al alza de los robos con fuerza en domicilios y los robos con violencia e intimidación.
En el caso de los daños, el aumento ha sido del 10,9%, al pasar de los 175 que hubo en los primeros seis meses de 2015, a los 194 del mismo periodo de este año. Curiosamente, entre enero y marzo se había dado un descenso del 4,2% en este apartado.
Respecto a los hurtos, aunque siguen al alza, el aumento de ahora (+1,6%) es mucho menos radical que el que se dio en el primer trimestre (+23,4%). Entre enero y junio se han producido 647, 10 más que en el mismo periodo del año pasado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€