Un hombre se coló días atrás en el Centro Penitenciario de Melilla para huir de su agresor, que lo perseguía armado con una catana. Ocurrió en la madrugada del pasado sábado cuando el individuo, que presentaba una fuerte hemorragia por dos cortes en la cabeza, saltó la puerta exterior de la prisión para intentar ponerse a salvo. El sindicato ACAIP apuntó en declaraciones a MELILLA HOY que lo ocurrido evidencia una falta de seguridad en la prisión que no es admisible en un país con un nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista. Según explicaron desde ACAIP, este suceso tuvo lugar el sábado, a las cinco de la mañana. El individuo, que sangraba de manera abundante, relató que estaba siendo perseguido por un hombre armado con una catana y decidió saltar la puerta de la cárcel para escapar de él. Tuvo que ser asistido por el personal de la empresa de seguridad que custodiaba la entrada del Centro Penitenciario hasta la llegada de una ambulancia, que lo trasladó a Urgencias.
Para cortarle la hemorragia, fue necesario vendarle la cabeza. De su agresor no se ha vuelto a saber nada, aunque todo apunta a que optó por darse a la fuga después de que su objetivo lograra colarse en la cárcel para ponerse a salvo.
“Cámaras que no sirven”
Para ACAIP, el hecho de que alguien haya conseguido colarse en el Centro Penitenciario es un “trágico suceso” que hace evidente su “falta de seguridad”, especialmente cuando España se encuentra en un nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista. “Tampoco es normal que las cámaras no sirvan para nada”, apuntaron desde el sindicato, que asegura que tanto el director de la prisión, Francisco Rebollo, como la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, “conocen estas carencias”.
En este punto, apuntó que desde hace años existe un proyecto aprobado por Instituciones Penitenciarias para reformar los accesos a la prisión, que también afecta al sistema de visitas de los familiares de los internos. Sin embargo, no se ha llevado todavía a cabo porque “la partida presupuestaria necesaria no se libera”. “Nunca hay dinero para la prisión de Melilla, sobre todo desde que está al frente Rebollo”, lamentó ACAIP.
Ante esta situación, el sindicato ha hecho un llamamiento a la Delegación del Gobierno para que intervenga en este asunto, ya que lo considera “suficientemente importante”.