Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se cierra el cupo de participantes del Blackyard Ultra, ‘El Último León’

La Blackyard Ultra, 'El Último León', es una prueba deportiva de duración indeterminada en Melilla. Participan 200 deportistas que compiten contra sí mismos en un recorrido de 6.7 km que deben completar en menos de una hora. El ganador será el último en terminar una vuelta en solitario.
ULTIMO LEON

La Dirección General de Política Deportiva de Melilla informa a los ciudadanos que la Blackyard Ultra, ‘El Último León’, que se celebrará el próximo sábado, es una prueba deportiva de duración indeterminada, que comenzará a las 9’00 horas, con la posibilidad de extenderse a lo largo de todo el fin de semana. La prueba está organizada conjuntamente por la Consejería de Deportes y el Club Corredores Africanus, y el cupo de participantes ya está completo, en total de doscientos deportistas.

La Consejería de Deportes, consciente de la limitación del espacio natural en Melilla, ha decidido habilitar la carretera de Cabrerizas en el tramo que atraviesa los Pinares de Rostrogordo, en sentido único sur-norte, lo que permitirá la circulación y el estacionamiento de vehículos en los lugares destinados para ello, adoptando la velocidad mínima para resguardar la seguridad de los deportistas participantes.

Con el propósito de garantizar la seguridad durante la carrera Blackyard Ultra, “desde el ocaso del sábado se llevará a cabo el cierre del tráfico a partir de la rotonda situada a la altura del acuartelamiento de la Legión”, excluyendo a los residentes de la zona, cuyo acceso estará permitido, al tiempo que “pedimos disculpas a la ciudadanía y esperamos que sean comprensibles”.

El Blackyard Ultra es una novedosa prueba, en la que el participante no compite contra el resto de rivales, sino contra sí mismo, con gran capacidad de superación y de saber dejarlo en un momento determinado.

Recorrido

El recorrido constará de una vuelta de 6’7 kilómetros, por senderos cómodos y pistas anchas que circulan por el entorno natural de los Pinares de Rostrogordo y la zona alta del Barranco del Nano, que deberá completarse en menos de una hora.

Los deportistas que lo connsigan deberán volver a tomar la salida y repetir dicho recorrido, y así sucesivamente hasta que sólo quede uno, por lo que la prueba podría alargarse hasta las 30 horas.

Por ello, resulta muy importante si se completa cada vuelta antes de una hora para utilizar los minutos restantes para descansar e hidratarse.

El ganador de la prueba será la última persona en completar una vuelta en solitario y en tiempo. Si no consigue realizar esa última vuelta en menos de una hora o se retira, esa edición quedará sin vencedor.

Los principales requisitos para participar son los de tener un mínimo de 18 años y dejar constancia de encontrarse en una adecuada forma física y mental que le permita afrontar el esfuerzo y el riesgo que conlleva la prueba.

Los participantes en el evento tendrán derecho al correspondiente dorsal, obsequio del corredor, avituallamiento líquido, avituallamiento sólido a partir de la cuarta yarda (26’8 kilómetros), gastos de gestión, obsequio al ganador/a, obsequio recuerdo a todos los retirados/as y asistencia sanitaria.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€