agosto 13, 2022 01:31

Se aplaza para junio el V Congreso de Hermandades vinculadas a La Legión

Al mismo iba una representación de Melilla pero se ha tenido que posponer por la situación del covid en la ciudad anfitriona, Ceuta

El elevado número de casos de covid estos últimos días ha provocado un cambio de planes en el mundo cofrade. El V Congreso de Hermandades vinculadas a la Legión, que se iba a celebrar el primer fin de semana de febrero en Ceuta con la participación de Melilla, ha sido aplazado a junio. “Hemos decidido no celebrar el Congreso en las fechas señaladas e intentar celebrarlo en el primer fin de semana de junio”, han señalado desde la Hermandad de ‘El Encuentro’.

Los motivos que han llevado a este cambio de fecha son, además de la alta transmisión que se está registrando en la “ciudad hermana” estos últimos días, son “la negativa de Sanidad a la realización de congresos en la actualidad”, así como “la imposibilidad de actos religiosos por tener reducida la capacidad”. Asimismo, el Auditorio, lugar donde se realizaría el Congreso, no está libre hasta el primer fin de semana de junio, aunque “cabría la posibilidad de celebrarlo en una de las semanas intermedias de mayo”, algo que se podría confirmar la semana que viene.

Además de estos motivos, también han indicado que la situación “en los acuartelamientos es complicada” y que hay que tener en cuenta muchos más aspectos para la realización de un evento como este, además del tema de las reservas de hotel que se tienen que hacer con antelación para evitar problemas. La Congregación de Mena (Málaga), como ha podido saber El Pueblo de Ceuta, es una de las cofradías participantes en este encuentro y, al igual que el resto, ha recibido tanto la carta de invitación como este cambio de fecha promovido por la situación sanitaria.

A este V Congreso en Ceuta estaba previsto que asistiesen un total de 36 hermandades y cofradías de distintos sitios de la geografía española como Melilla, Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba, Almería, Jaén, Huelva, Murcia, Alicante y Badajoz.

El último encuentro de cofradías vinculadas a La Legión tuvo lugar en Alhaurín el Grande (Málaga) en febrero de 2020, con la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (los ‘Moraos’) como anfitriona. Este congreso, además, coincidió con el centenario de la fundación de La Legión.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas