Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Candil

¿Se acerca la conmoción?

Entre los crímenes terroristas y la anti-España trabajando, no ya soterradamente, sino descaradamente y mientras tanto, tú y yo, contemplativamente toleramos carcomiéndonos los sentidos morales que nos quedan, pensamos si tener paciencia o hacer lo que tales indeseables hacen, más aún si por edad o sufrimientonos quedan dos telediarios. Por otro lado confías en el mejor sentido común de los dirigentespolíticos nacionales,… … pero lo que no terminas de entender como pueblo llano, es el por qué se les ha dado tanta tolerancia a sus intenciones. Esto me recuerda aquellos feudos y condados que sólo entendían por la fuerza; aquéllos al menos entendían que para llegar a su fin pretendido, arriesgaban su vida. Y lo entendían. Hoy, entre la tolerancia (como si fueran niños pequeños) el derecho humano (como la rabieta) la misericordia (como si tratásemos de lo deífico), cuando la realidad es que estamos tratando en la tierra con alimañas irracionales intentando convertirnos en sus presas. Pero eso sí, somos neoliberales por la gracia del Dios que más convenga.

Ahora, después del minuto de silencio, el asesinado al hoyo y los vivos al bollo; y saltan los nefastos queriendo echar la culpa a los otros. Porque mira que la han liado con el informe de la ¿CIA?… Los soberanistas,con la soberbia innata de los engreídos, entre la casta de intocables, los miserables soberanistas de la burguesía engolada y para colmo la traición a la causa nacional de los charnegos sin identidad, junto a los políticos “sin causa” que solo sea la ambición personal, donde “el no es No” hemos llegado a este momento de desquiciamiento en que sin aquella guerra civil, relucirá el odio. Y me pregunto ¿es tan difícil entender el “juego” como una democracia natural?, donde contravenir la letra de la Constitución de la ¡Misericordia y la concordia! es tan difícil cumplir… ¿Es el momento ¡ahora!, de cumplir pactos o exigencias de cumplir dos legislaturas? ¿Es este el mejor momento?… Vamos a ver, qué nos puede proporcionar tal discusión política ahora que, no solo hemos tenido un asesinato en masa por terroristas (Héroes de España y cinco continentes), sino que tenemos el movimiento de descerebrados separatistas candente ¿Y es ahora el momento? ¿Son gilipollas o qué? Se están jugando la estabilidad de España en su conjunto y su progresión europea, esa de la que tanto han cacareado unos y otros. Hay un gesto que si hay que tener en cuenta políticamente, y es el de haber calmado el No es No. Fuera de lo que se salga de estabilizar la Nación, cualquier otra intención política es banal. Luego lo que corresponde es la seguridad del Estado, tú y yo, el resto es Ministerio del Interior y Justicia antiterrorista. Las misericordias para otro día, y no confundamos lo espiritual con la razón, porque hay mucha razón pendiente de su aplicación ante los “buitres”.

Hay razones que tardan en aplicarse por la falta de voluntad política y otros neoliberalismos, por ejemplo la actual reforma que haga que España (a costa del bolsillo español o cotizantes) elimine el llamado Turismo sanitario y que cada turista pague a la Sanidad Española tal y como nosotros pagamos en el extranjero. O sea que, no sea esta Nación de los Tour Operator o loobys de turismo extranjeros. Y esto es (tardíamente) lo que había que hacer y dejarse de zarandajas políticas de derechos humanos, en ves de quitar medicamentos a los que han cotizado durante años a la Seguridad Social como españoles, para equilibrar el gasto que nos representa la U E, por mucho crecimiento económico que las multinacionales quieran, y la burguesía separatista catalana, también. Por cierto, si éstos se marchan habrá que cerrar fronteras y aduanas a cal y canto. ¡Y nada de comprarles sus productos!….

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€