Se acaba el sueño de las Guerreras

Futsi Atlético Navalcarnero 6-2 MSC Torreblanca

El Torreblanca igualó la eliminatoria tras ir perdiendo por 4-0, pero no pudo ser

El Melilla Sport Capital Torreblanca cayó ayer eliminado en las semifinales del Play-Offs por el título de la Primera División Femenina, tras perder ante el Futsi Atlético Navalcarnero por 6-2, no pudiendo hacer bueno el resultado de 2-0 que traían de Melilla en el partido de ida, en un encuentro en el que las melillenses se vieron con dos goles en contra a los cinco minutos.

Mala primera parte para las Guerreras que sufrieron en el balón parado en los primeros minutos. Tardaron poco las locales en igualar la eliminatoria y todo gracias a las faltas al borde del área. Tras una mano de Ana Luiza, en la que cortó un buen balón al área, Ari colocó el esférico cerca del larguero imposible para Sara Soares (1-0). No habían pasado ni cuatro minutos cuando Irene Córdoba se dio la vuelta al borde del área y colocó el 2-0.


Tras este primer achuchón local, las Guerreras empezaron a estirarse, gozando de varias ocasiones de tiros lejanos. Balbuena despejó los disparos de Amandinha y Juliana. El Futsi siguió haciendo daño en transición y con mucha velocidad tuvo las ocasiones de Sanz y Sotelo, que Sara Soares salvó muy bien abajo. En una buena jugada de tiralíneas entre Ana Luiza y Guti, la brasileña no llegó a empujar el balón al segundo palo por milímetros. Esta reacción melillense provocó el tiempo de Andrés Sanz, un tiempo que le salió muy bien ya que, un minuto después las madrileñas gozan de hasta tres ocasiones claras de marcar, con un poste de Ari incluido.


El partido se igualó en esfuerzo en estos minutos de transición hasta el final loco del primer tiempo. Las madrileñas estuvieron 6 minutos con el cartel de cinco faltas levantado, pero las Guerreras no consiguieron sacar una falta para el doble penalti. Sin embargo, las locales, en la siguiente jugada de provocar la quinta falta, consiguen la sexta al borde del área, lo que aprovechó Ari para marcar el 3-0. Parecía que se iba a acabar la primera mitad con este marcador, pero una contra rápida del Futsi terminó con un disparo de Lorrana a las mallas para lograrr el 4-0, con el que se llegó al descanso.

Segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios, Centeno optó por la portera jugadora desde el principio, con el único objetivo de remontar la eliminatoria, y poco tardó su equipo en meter el miedo en el cuerpo al rival. Al minuto de empezar, Guti recortó distancias al finalizar una contra tras un pase de Nona (4-1). A los dos minutos, Ana Luiza se dio la vuelta y se plantó en un mano a mano con Balbuena, pero su disparo se fue fuera por poco. En la siguiente jugada, una buena combinación en el juego de 5 dejó en el corazón del área a Ana Luiza, que tampoco logró superar a la portera madrileña.


Mientras, el Futsi sólo logró llegar en alguna contra y, en una de ellas, Ame Romero casi sorprendió a Sara Soares. El miedo y el peligro estaban en el área de la internacional española. En el ecuador de la segunda mitad, y justo después de que Balbuena sacase el balón de la línea de gol, llegó el segundo de Guti, que empujó un balón al segundo palo (4-2). Se igualó la eliminatoria y las Guerreras estaban enchufadas en el partido, pero, a falta de seis minutos le señalaron la quinta falta, y pocos segundos después, cuando mejor estaban, llegó el quinto madrileño, obra de Brecha, tras varios rechaces.
Tras varias jugadas de cinco, con varias ocasiones para recortar distancias y llevar el partido a la prórroga, las madrileñas consiguieron el sexto, con algo de fortuna, en un despeje desde su campo que acabó entrando en la portería de Vika, que sustituyó a Sara Soares por lesión, finalizando el partido con el resultado de 6-2.


El gran esfuerzo de las melillenses no tuvo recompensa en La Estación, ante uno de los mejores equipos del mundo. Pero, a pesar de la derrota, nada hay que reprochar a las Guerreras, que han sido de los mejores equipos en la segunda vuelta de la liga regular, que han llegado, en su segunda temporada en Primera División, a una semifinal por el título y que empieza a ser respetado. Esta aventura en primera acaba de empezar.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas