El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado al director territorial de INGESA, Omar Haouari, que realice las actuaciones e iniciativas oportunas para acabar con la “grave discriminación” que sufren las enfermeras y fisioterapeutas de Melilla, al pertenecer al subgrupo A2 de clasificación profesional, y que se incluyan en un Grupo A, sin subgrupos.
Dentro de la estrategia de acción sindical que está desarrollando en todo el Estado, y después de dirigirse al Gobierno y al Defensor del Pueblo, SATSE da un nuevo paso y pide la intermediación de los responsables de Sanidad y Función Pública del INGESA ante la “injusta y anacrónica situación de desigualdad” de este colectivo respecto a otros profesionales sanitarios y empleados públicos, en lo relativo a su categoría profesional.
Carlos García, secretario autonómico de SATSE en Melilla, ha asegurado que la actual clasificación profesional ha quedado “obsoleta y trasnochada”, repercutiendo negativamente en el desarrollo y avance profesional, l no permitirles el acceso a puestos relacionados con la gestión y dirección de alto nivel, o a grupos de investigación y docencia.
Por último, y dado que la profesión enfermera está formada por mujeres en casi un 90%, el Sindicato considera que se está ahondando la brecha existente de éstas respecto a colectivos mayoritariamente masculinos.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El presidente de la CEME, Enrique Alcoba, reclama que Ceuta y Melilla no sean “moneda…
Manolo Herrero es el nuevo entrenador del Real Jaén, buscando el ascenso a la Segunda…
MCD LA SALLE-REAL CANOE: ESTE SÁBADO, A LAS 18’45 HORAS, EN EL ‘GARCÍA PEZZI’ Las…
El Club Corredores Africanus de Melilla organiza el sábado la 'Backyard Ultra El Último León',…
El jefe del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del centro médico quirúrgico Olympia Quirónsalud, el Dr. Manuel…