SATSE lamenta el “pésimo” concurso de movilidad del INGESA

El sindicato considera que la Administración ha convocado un proceso que está “muy lejos de solventar el problema de personal en Melilla”

El Sindicato de Enfermería (SATSE) en Melilla ha lamentado el “pésimo” concurso de movilidad del INGESA para proveer plazas de personal sanitario de Atención Especializada y Atención Primaria para la ciudad autónoma. Se trata de una convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes.


Carlos García, secretario autonómico de SATSE Melilla, ha lamentado este proceso porque “está muy lejos de solventar el problema de personal en Melilla”. Y es que el concurso de movilidad ha previsto para el Hospital Comarcal 6 plazas para Enfermería y una de Matrona y, en el caso de la Atención Primaria, únicamente se han convocado 3 plazas de Enfermería. “Es un pésimo concurso de movilidad porque el INGESA solo oferta unas plazas que ya estaba ocupando el personal comisionado que aprobó las oposiciones en otro lugar de España”, ha explicado.


Además, ha recordado que en el anterior concurso de traslados, hace ya unos diez años, se sacaron todas las plazas de Melilla y, ahora, tan solo 10. “Si vienen profesionales de la Península, por motivos económicos o destinos provisionales de sus familiares y se quieren venir a la ciudad, pueden dejar a nuestros ciudadanos sin una plaza en Melilla y que tengan que volver a sus plazas de origen”, detalla García.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas