Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Satisfacción popular

A pesar de que aún queda un larguísimo camino por recorrer para que realmente se puedan echar las campanas al vuelo, es de justicia reconocer que las cifras de febrero adquieren mayor importancia si tenemos en cuenta que no es hasta partir de marzo cuando arrancan las contrataciones temporales de cara al incremento del sector turístico debido a la benigna climatología primaveral y estival
las Unidades militares melillenses, que a las de cualquier otra ciudad española. Son muchos los factores que influyen entre los votantes a la hora de optar en las urnas por una formación política pero, sin duda, el índice que más valoran los ciudadanos es el económico. Y es cierto que, en este sentido, cada vez se le están poniendo mejor las cosas al Gobierno de Mariano Rajoy. El Ejecutivo se hizo cargo de un país al borde del rescate y al término de su mandato cada vez es más evidente su recuperación. Ayer se conocían los datos del paro correspondientes a uno de los meses catalogados tradicionalmente como de los peores del año como es febrero. Las cifras venían a contribuir al positivismo que reflejan los dirigentes populares en cuanto a la recuperación económica que está experimentando el país.

Son 13.538 las personas que el pasado febrero se incorporaron al mundo laboral, lo que sitúa en 4.512.153 el número de parados. Se trata de la mejor cifra del mes de febrero de los últimos catorce años y más aún teniendo en cuenta que en las siete últimas anualidades el paro ha crecido de media en febrero en 90.000 personas.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social también hizo ayer públicos los datos de filiación a la Seguridad Social, que ha incrementado sus filas en 96.906 personas, por lo que el total de cotizantes llega a las 16.672.220. Estamos en el mejor dato en un mes de febrero desde 2007 y la filiación aumenta en casi 460.000 personas en los últimos doce meses.

Pero la alegría para los populares locales es doble ya que, en esta ocasión, los datos de Melilla se alinéan en color positivo con los nacionales ya que la ciudad ha experimentado un descenso de las cifras del paro desde febrero del pasado año en 509 desempleados, pasando así de 12.635 a 12.126 parados en el pasado mes, lo que supone una disminución de un 4,03 %.

Si a esto le sumamos que en la afiliación media a la Seguridad Social el número de registrados ha ascendido en 416 afiliados más respecto al mismo mes del año anterior y que respecto a enero, Melilla ha registrado un aumento de 355 afiliados (1,73%), los datos no pueden ser más esperanzadores para el Partido Popular.

De ahí, que hasta la propia ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se reafirmara ayer la intención de asumir el gran reto colectivo que supone la creación durante los próximos años de tres millones de empleos, es decir, “tres millones de posibilidades de trabajo, -dijo-, para tanta gente necesitada de empleo en este país”.

A pesar de que aún queda un larguísimo camino por recorrer para que realmente se puedan echar las campanas al vuelo, es de justicia reconocer que las cifras de febrero adquieren mayor importancia si tenemos en cuenta que no es hasta partir de marzo cuando arrancan las contrataciones temporales de cara al incremento del sector turístico debido a la benigna climatología primaveral y estival. Aunque tan importante o más que el descenso del paro es el incremento en cerca de cien mil personas en las listas de la Seguridad Social, lo que nos aproxima a los 17 millones de cotizantes y aunque muy lejos todavía de los 20 millones idóneos para afianzar la economía española, no dejan de ser un buen dato.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€