MELILLA HOY

SATES-STEs afirma que la última oferta de empleo presentada por la Dirección Provincial “roza la ridiculez”

SATE-STEs exige que se compense a los afectados

“No cabe ampararse en la amenaza de que puedan venir docentes con méritos como el de haber aprobado oposición en su comunidad para escatimar ofertas al proceso”

SATES-STEs Melilla asegura que la última oferta de empleo presentada por la Dirección Provincial de Educación “roza la ridiculez”, ya que reduce las plazas de estabilización por el sistema de concurso entre Ceuta y Melilla a 65, “la mitad de las que se pusieron sobre la mesa en la última reunión sólo para nuestra ciudad”.

El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) en Melilla afirma que cada actuación del Ministerio, en el asunto de la estabilización de las plazas recogidas en la Ley 20/21, “nos lleva directamente hacia el gran fiasco del siglo y nos trae a la ente la figura del Gran Gatsby, modelo y paradigma de la estafa y el engaño”. El Real Decreto que la desarrolla y las cifras que barajan tanto el Ministerio como parte de las CCAA “nos llevan a pensar que el Ministerio no tiene voluntad de satisfacer las legítimas demandas de las víctimas de abuso de temporalidad”.

SATE-STEs ya mostró su disconformidad con la reducida oferta de plazas de estabilización en general y de concurso en particular, oferta que la Dirección Provincial “nos trasladó con una estimación de unas 180 plazas a estabilizar, de las que consideraría sacar a concurso 66 entre todos los cuerpos, una oferta excesivamente cicatera”.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Hace 25 años

El Campeonato de España de Ciclismo que se celebraba en Melilla vivía su jornada culmen con la prueba profesional. Televisión Española realizaba una magnífica cobertura

Hace 30 años

La Dirección Provincial de Insalud había decidido el cierre de la planta de Cirugía del Comarcal desde primeros de julio hasta que acabara el período